Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
DATOS OFICIALES: 17 nuevos casos de COVID-19 en Soria

DATOS OFICIALES: 17 nuevos casos de COVID-19 en Soria

Actualizado 04/04/2020 13:32

La provincia alberga 769 infectados por el coronavirus. Hay que lamentar, a fecha de este sábado, 52 fallecimientos, confirmados con pruebas previas.

En el parte diario que ha ofrecido la Junta sobre la evolución del COVID en la región y concretamente en Soria, la consejera de Sanidad, Verónica Casado ha desgranado que en las últimas 24 horas han sido detectado 17 nuevos casos de esta enfermedad en la provincia, con lo que hay 769 personas confirmadas.

En cuanto a las bajas, en la actualidad hay que lamentar un total de 52 fallecimientos, lo que supone 3 más que los registrados ayer a estas horas. Señalar, además que han sido dictaminadas 136 altas médicas por esta enfermedad.

En la región, los infectados suben a 8.352 con 457 nuevos casos, mientras que los óbitos suman ahora 847, al sumarse 161 en las últimas horas.

En cuanto a la estadística nacional, la pandemia afecta a 124.736 personas, con 11.744 fallecimientos.

Reseñar que estas cifras pueden resultar ser más bajas que la media habitual habida cuenta que en los fines de semana las analíticas se suceden con mayor lentitud.

Por otro lado, la consejera ha mencionado que los pacientes están evolucionando "bien y rápidamente" con el tratamiento sintomático aplicado, a la vez que ha indicado que en este momento, el Santa Bárbara está desarrollando su labor con "menos presión" y donde ahora la UCI tiene "un respiro" al estar ocupadas 19 de las 24 camas con las que dispone.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...