Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El CSB, pendiente de la Federación para concluir la temporada

El CSB, pendiente de la Federación para concluir la temporada

Actualizado 04/04/2020 09:38

La entidad regional tiene intención de concluir los distintos campeonatos de ámbito autonómico y procincial modificando calendarios.

Ante la situación del COVID-19, la Federación de Baloncesto de Castilla y León (FBCYL), siguiendo a la Comisión de Presidentes de Federaciones Autonómicas, ha cancelado por un lado la celebracón del Campeonato de España de Clubes Junior y mantenerse a la espera para decidir sobre los que atañen a los rangos de cadete y el infantil, y por otro, ha decidido aplicar un ERTE por fuerza mayor para la totalidad de la plantilla que está emplada en la entidad, con fecha uno de abril y con reducción de horarios: 50% para las áreas de formación, administración y gerencia y 100% para el resto.

Sin embargo, la Federación Española de Baloncesto, en lo referente a las competiciones de ámbito nacional, ha pospuesto cualquier decisión por la problemática derivada de la falta de unanimidad en cuanto al criterio de ascensos y descensos. Se está trabajando en distintas propuestas de finalización de las competiciones tanto para LF2 como para la Primera división nacional masculina en la que se encuentra el CSB Soria Ciudad del Deporte, con el fin de dirimir qué equipo logra su ascenso a Liga EBA.

En lo tocante al ámbito autonómico y provincial, lo que afecta al resto de equipos de competición del CSB, la FBCYL, siendo consciente de que lo más probable es que no se disputen los Campeonatos de España de Clubes, ha mostrado su intención de concluir las competiciones aunque, obviamente, modificando su formato y calendario, manejando distintos escenarios de fechas de reanudación, en un panorama que es "optimista, medio y pesimista", bajo la opción siempre a partir de mayo. Así, en el club soriano consideran que esta opción obedece más a un criterio social que deportivo, pues existe una opinión extendida de que en la salida de esta crisis sanitaria "el deporte jugará un papel crucial desde el punto de vista anímico. Todo quedará, no obstante, pendiente de las indicaciones y en su caso limitaciones que dicten las autoridades sanitarias".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...