Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Hospital de Santa Bárbara ya registra más altas que ingresos
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en WhatsApp

El Hospital de Santa Bárbara ya registra más altas que ingresos

CAPITAL
Actualizado 04/04/2020 14:12
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en WhatsApp

La Junta ha repartido 9 nuevos respiradores, 3 de ellos para Soria. Esta madrugada ha llegado a CyL un nuevo convoy con más respiradores. A las 8 de la mañana la UCI de Soria tenía 19 camas ocupadas de 24. En las últimas 24 horas en el Hospital de Soria ha atendido 25 altas, 10 nuevos ingresos, 1 traslado y 3 personas fallecidas.

La situación en los Hospitales comienza a estabilizarse. Los datos muestran que la cuarentena social comienza a dar resultados. Así lo ha confirmado la consejera de familia de la Junta de Castilla y León, Verónica Casado. Casado ha anunciado que en las últimas 24 horas el Hospital de Soria ha dado más altas que ingresos. “Soria tiene menos presión en la UCI” se congratulaba en anunciar.

Los datos de la UCI de Soria eran a las 8 de la mañana de 19 camas ocupadas de un total de 24. Hay que recordar que el Santa Bárbara tiene 10 UCIs estructurales que se han visto ampliadas en dos ocasiones siguiendo los planes de contingencia. En planta también baja la ocupación. En las últimas 24 horas en el Hospital de Soria ha atendido 25 altas, 10 nuevos ingresos, 1 traslado y 3 personas fallecidas.

Casado ha explicado que “el número de respiradores no está en situación límite” en la región y que en la madrugada de hoy ha llegado un convoy con nuevos respiradores y nuevo material que podría ser vital en caso de un repunte. La consejera ha explicado que la Junta ha repartido 9 nuevos respiradores de los que 3 han llegado a Soria. Además, se han repartido 20 ecógrafos y 3 nuevos equipos de rayos portátiles.

“Las altas están dando un respiro a los hospitales” explicaba Casado que ha señalado que en todo Castilla y León hay un balance de 120 personas menos hospitalizadas en las últimas horas. El 7,7% de los positivos o sospechosos están ingresados, la mayoría en planta. Y el 39.75% de las pruebas realizadas dan positivo. La edad media de las personas ingresadas es de 62 años.

Soria suma 769 casos confinados, con 17 nuevos en las últimas y un total 52 fallecidos. El Gobierno alerta que los datos del fin de semana son menos fiables y que pueden producirse un repunte la próxima semana. El registro Medora de la Junta, que une diagnosticados con PCR y sospechosos alcanza los 33.381. Los nuevos contagios diarios se han estabilizado en torno a los 1.200. Además, los fallecidos totales en hospitales de la comunidad son 847, 1 nuevos en las últimas horas. “Todos nuestros registros detectan una desaceleración” destaca Casado.

Comentarios...