Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Diputación habilita un punto de desinfección de vehículos sanitarios

La Diputación habilita un punto de desinfección de vehículos sanitarios

Actualizado 04/04/2020 12:35

Ubicado en el parque de maquinaria, está dotado de un potente sistema de ozonización desinfecta en breves minutos el interior de todo el vehículo. Los parques de bomberos que disponen también de estas máquinas ofrecen igualmente el servicio.

La Diputación sigue incrementando las dotaciones necesarias para hacer frente a la pandemia del coronavirus con la adquisición de cinco potentes máquinas de ozono que se han distribuido en toda la provinicia, una en el parque de maquinaria de Soria capital y el resto entre los parques comarcales de bomberos. La institución dispone de dos más que, por prioridad, están instaladas de manera permanente en las residencias de San José de El Burgo de Osma y en la residencia Virgen de los Milagros de Ágreda.

El parque provincial de maquinaria, ubicado en el polígono Las Casas, acoge ya este servicio que va a poder ser utilizado a la demanda por parte de todos los vehículos sanitarios que lo soliciten previamente, para poder desinfectar el interior de los mismos, con un tiempo estimado entre cinco y diez minutos, en función del volumen del vehículo. Una necesidad a la que la Diputación hace frente con sus medios y la hace extensiva a todo el colectivo sanitario que actualmente está trabajando en la provincia.

Además los parques comarcales de bomberos también ofrecen la posibilidad de aplicar tratamientos de desinfección con ozono (O3) a los vehículos y locales públicos que sean solicitados, tanto por las autoridades sanitarias, como por parte de los municipios de la provincia.

Por otro lado, siguen en funcionamiento los cinco equipos compuestos por bomberos profesionales y voluntarios que están llevando a cabo la desinfección a través de agua clorada de todos pueblos y de sus espacios públicos, toda vez que han sido solicitadas estas actuaciones, previamente por parte de los ayuntamientos. Una puesta a disposición que ya vue comunicada a los secretarios de los consistorios.

Actualmente son más de cincuenta las localidades donde los camiones cisterna cargados con 4.000 litros en cada turno ya han procedido a esparcir el líquido desinfectante, precedidos por un coche ligero que se encarga de señalar el recorrido. Se va a comenzar una segunda vuelta de los pueblos más pequeños, por lo que pueden seguir solicitando el servicio todos aquellos municipios que así lo consideren oportuno. En las localidades con mayor número de vecinos se actúa prácticamente dos o tres veces en semana.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...