Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Los centros de mayores sorianos albergan a 167 contagiados por coronavirus

Los centros de mayores sorianos albergan a 167 contagiados por coronavirus

Actualizado 04/04/2020 14:26

Las bajas contabilizadas suman 70 de las que 34 se trata de casos confirmados.

De las 2.141 personas que residen en centros de mayores de la provincia, 239 se encuentran aisladas con sítomas de padecer COVID-19, siendo ahora 162 los casos confirmados de esta enfermedad. De igual modo, se hallan en aislamiento preventivo sin víctimas 738 jubilados

Lamentar, por último, que en los geriátricos sorianos han fallecido, con las pruebas realizadas de COVID-19, 34 personas, mientras que otras 36 tenían síntomas de esta infección.

En cuanto a centros que gestiona la Junta, concretamente en la residencia de Los Royales, que alberga a 154 jubilados, los fallecidos confirmados son seis, mientras que hay otros 16 óbitos en los que se apreció sintomatología por coronavirus. También hay 22 enfermos por esta causa y se hallan 25 en aislamiento con síntomas, permaneciendo 107 aislados preventivamente sin presentar muestras de la enfermedad.

Mientras, en el centro para personas con discapacidad psíquica CampCo Ángel de la Guarda, donde se alojan 97 personas, ha habido que lamentar un fallecimiento con síntomas del contagio, estando ahora 15 internos confirmados con COVID-19. Los aislados con síntomas compatibles son 60 y 22 se encuentran igualmente en esta situación, si bien no muestran sintomatología.

Dependiente de este centro es una vivienda tutelada, cuyos cinco moradores también se encuentran en situación de aislamiento, aunque sin síntomas.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...