Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Los geógrafos de CyL demuestran que la cuarantena funciona

Los geógrafos de CyL demuestran que la cuarantena funciona

Actualizado 04/04/2020 08:30

Los profesionales colegiados animan a continuar con el "estricto cumplimiento" de las medidas adoptadas.

Los profesionales de la geografía de Castilla y León, conscientes del momento difícil que la sociedad española está viviendo, intentan analizar los datos ofrecidos por las autoridades sanitarias sobre el COVID-19, a tavés una perspectiva constructiva, que ayude a enfrentar la cuarentena de la mejor forma posible. Para ello remarcan, sin ánimo de sacar conclusiones médicas, que es importante observar los datos de forma relativizados, en lugar que acumulativa ya que, por sus cifras gruesas, pueden llevarnos a cierta desazón.

Es por ello que el geógrafo y profesor asociado de la Universidad de Valladolid, Alberto Merino, está estudiando la evolución del virus a través de sus tasas de crecimiento observando cómo, en la última semana, se ha producido un descenso en el crecimiento de los fallecidos de casi un 20% y de un 10% en el aumento del número de contagiados. En este sentido señala que “aunque los casos absolutos aumentan, el incremento cada vez es más pequeño” por lo que, en su opinión “las medidas funcionan”.

Es por ello que, tanto el profesor como la propia delegación territorial del Colegio del Geógrafos de Castilla y León, animan a continuar con el "estricto cumplimiento" de estas medidas de acuerdo con las directrices de la comunidad científica.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...