Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Municipios de los Pinares burgaleses miran con recelo a las localidades vecinas sorianas
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en WhatsApp

Municipios de los Pinares burgaleses miran con recelo a las localidades vecinas sorianas

PROVINCIA
Actualizado 04/04/2020 17:56
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en WhatsApp

Regidores como el de Regumiel de la Sierra dejan entrever que los contagios del COVID-19 han sido provocados por la llegada de vecinos de Covaleda o Duruelo.

Poco bien ha sentado en las localidades de Duruelo de la Sierra o Covaleda las declaraciones de algunos alcaldes de municipios vecinos burgaleses donde apuntan a que los casos registrados en sus localidades se deben a la presencia de vecinos de los Pinares sorianos.

Así lo constatan en la edición digital de El Correo de Burgos, donde alcaldes como el de Regumiel de la Sierra, José Luis Vázquez, que ahora se halla libre de la pandemia, hablan de "desplazamientos innecesarios" y, apuntan a que "hay gente que no se conciencia" en su pueblo e indica que hay sorianos de localidades vecinas que tienen intención de acudir, -evitando los controles de la Guardia Civil- a su municipio por tener allí su segunda residencia.

Mientras, Montserrat Ibáñez, regidora de Quintanar de la Sierra, ha mostrado su procupación por la presencia de pinariegos sorianos en la localidad, adonde acuden para realizar compras, si bien ha lamentado que "no podemos prohibirles la entrada".

El artículo completo, puede ser leído en este enlace.

Comentarios...