Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Abre oficialmente, una Semana Santa "distinta" en Osma-Soria
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en WhatsApp

Abre oficialmente, una Semana Santa "distinta" en Osma-Soria

PROVINCIA
Actualizado 05/04/2020 20:37
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en WhatsApp

El obispo, Abilio Martínez Varea, preside la eucaristía del Domingo de Ramos en la catedral burgense, e invita a vivir este tiempo "intesamente, como si estuviéramos presentes en nuestras parroquias".

Este mediodía el obispo de Osma-Soria, Abilio Martínez Varea, ha presidido la Santa Misa del Domingo de Ramos en la S. I. Catedral de El Burgo de Osma, dando inicio, de este modo, a las celebraciones de la Semana Santa en la Diócesis.

Una Semana Santa “distinta, sin poder disfrutar de las preciosas procesiones, sobrias pero vistosas; con celebraciones litúrgicas sin fieles para cumplir con la normativa de las autoridades sanitarias”, ha recordado del pastor diocesano, quien ha reflexionado a la vez dicendo que el estado de alarma y confinamiento "no significa que no haya Semana Santa. Por eso, os invito a vivirla intensamente, como si estuviéramos presentes en nuestras comunidades parroquiales”.

Al comienzo de la celebración, transmitida, como lo serán todas las celebraciones de Semana Santa, por el canal de Youtube de la Diócesis de Osma-Soria, y que este periódico enlazará como ha hecho hoy el prelado ha bendecido las palmas.

En su breve homilía, “porque la mejora homilía es la lectura de la Pasión”, ha animado a vivir la vida cristiana “desde la humildad y el servicio”, y ha tenido un recuerdo muy cariñoso “para los enfermos, para tantos muertos, para sus familiares, que ni siquiera están pudiendo despedirse de muchos de ellos”.

De igual modo ha compartido que se “son momentos muy dolorosos, pero la Pasión de Jesús nos recuerda que Cristo ha subido al madero para que nosotros tengamos la vida”. En sus palabras, ha observado igualmente que “es un consuelo que no quita el sufrimiento, pero nos consuela verdaderamente porque, antes que nosotros, ha padecido y vencido Jesucristo. El Señor nos consuela, nos da fortaleza”.

Al finalizar la celebración, Martínez Varea ha tenido una palabra de ánimo, especialmente, para sanitarios, los enfermos y los familiares de los difuntos que están perdiendo “a tanta gente amada” y ha recordado: “El Señor está a vuestro lado y la Iglesia de Osma-Soria también”.

Comentarios...