Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
En la provincia hay 134 sanitarios en aislamiento por COVID-19

En la provincia hay 134 sanitarios en aislamiento por COVID-19

Actualizado 05/04/2020 18:40

Se han realizado 144 tests de detección del coronavirus, siendo dados de alta diez profesionales.

La situación de los profesionales de la sanidad soriana, a fecha de este domingo es de 134 personas en aislamiento, tras los 236 tests de diagnóstico realizados en este colectivo a resultas de los cuales 144 han resultado positivos, si bien diez de ellos ya tienen el alta médica.

De las 76 pruebas realizadas a médicos, 41 han confirmado la infección, siendo 38 de ellos los que se mantienen en aislamiento y tres han superado la enfermedad.

En cuanto al personal enfermero, se han llevado a cabo 78 tests, a resultas de los cuales medio centenar ha dado positivo. Así, 45 de estos se halla en situación de confinamiento y los cinco restantes han recibido ya el alta.

En los auxiliares sanitarios, las 37 pruebas efectuadas han diagnosticado 20 positivos, todos ellos ahora en aislamiento al no haberse producido altas. Mientras, el personal administrativo ha contabilizado 11 infectados de los 16 testados, por lo que los afectados se hallan también en aislamiento sin que haya superado ninguno, por el momento, la enfermedad.

En el gráfico que documenta estas líneas puede ser consultada la estadística sobre la situación del coronavirus en el personal sanitario de la provincia.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...