Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La respuesta al chocolate solidario para Soria, "brutal"

La respuesta al chocolate solidario para Soria, "brutal"

Actualizado 05/04/2020 20:21

Jesús Iborra, director CEO de la firma Nakoa subraya la "gran respuesta" que la compañía está obtenido tras anunciar el lanzamiento de productos cuyo beneficio será destinado a adquirir EPIs y también a Cruz Roja Española.

Este fin de semana, las redes sociales y grupos de whatsapp tenían un protagonismo común, el chocolate solidario de Nakoa que la firma, fundada en 1858, con factoría en Zaragoza, va a lanzar para obtener fondos con los que paliar la crisis del coronavirus.

Jesús Iborra, director CEO de la empresa -dependiente de la matriz, Francisco Romero, de Calahorra-, ha indicado que la respuesta que está teniendo está siendo "brutal" por parte de los sorianos, como así lo indica que la web donde se pueden efectuar los pedidos estuvo a punto de colapsar en las primeras horas, del anuncio, que comenzó siendo un llamamiento entre familiares y amigos. Después se extendió como la pólvora y llegando a todo el país.

Iborra, que comparte raíces sorianas porque su esposa desciende de San Pedro Manrique, ha explicado que en principio ya mañana comenzarán a concretarse los pedidos de las tabletas, que son de dos formatos, uno con el marchamo 'Soria. Defensa numantina. Lo venceremos' cuyo margen de venta en los beneficios será destinado al Hospital de Santa Bárbara, y otro lleva el mensaje 'Resistiré', con el que se hará lo propio para Cruz Roja Española. En ambas opciones la composición es del 70% de cacao puro.

El responsable empresarial ha indicado que el precio es de 1,60 euros por tableta, cantidad única que deberá ser respetada por los comerciantes que pongan este producto en sus establecimientos, y, de igual modo, la firma también mantendrá su precio antes de la venta, independientemente de tratarse de pequeños comercios, como confiterías obradores de pastelería, tiendas de alimentación, o de grandes superficies, si bien en este caso, no hay nada confirmado por el momento.

Iborra ha detallado también que se contemplan pedidos a domicilio, aunque siempre se atenderán aquellas solicitudes con al menos seis unidades, ya que el transporte en cantidades menores encarece mucho más la adquisición. Además, la empresa ya ha formalizado ante notario los fundamentos y bases de esta iniciativa, con la que, admite Iborra, "es solo un grano de arena en una playa".

Junto a todo ello, la empresa, que ha previsto en principio la elaboración de 10.000 unidades, dará a conocer las cifras de venta de esta campaña solidaria, así como los beneficios que ha generado. Iborra ha recalcado aquí que esta campaña "no quiere ser oportunista", por lo que será detallada con "transparencia" ante la opinión pública una vez se dé por concluida.

"No somos ingenieros, no podemos aportar respiradores, tampoco somos diestros en la costura y no nos vemos capaces de hacer mascarillas fiables, pero sí sabemos hacer buen chocolate artesano, con mucho cariño y con un mensaje de ánimo y fuerza, que aparte de dejar buen sabor de boca, que estamos seguros lo hará, aporte económicamente un dinero que ayude a comprar material sanitario, para quienes sí tienen que trabajar de forma ininterrumpida en primera línea del frente", han señalado en la propia empresa.

Para concluir, y no menos importante, tanto el comercio como los particulares pueden ponerse en contacto con Nakoa en Nakoa en los números de teléfono 976 772 040 y 653 994 754, o pueden remitir un correo electrónico a la dirección de e-mail [email protected]. De igual modo, también está habilitada la web www.latiendadechocolate.es donde es posible realizar los pedidos de manera on-line.

La empresa calcula que ya a partir del miércoles puedan servir el producto.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...