Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Recuerdan que la actividad de pesca está prohibida en Castilla y León

Recuerdan que la actividad de pesca está prohibida en Castilla y León

Actualizado 05/04/2020 12:59

La consejería de Fomento y Medio Ambiente emite un comunicado en el que insiste sobre el estado de alarma en el que las actividades de ocio y recreativas en exteriores no están permitidas ahora.

Este domingo, la Consejería de Fomento y Medio Ambiente ha recordado en un comunicado que durante el tiempo por el que se extienda el estado de alarma, la libre circulación de personas está limitada. Algo que afecta a la práctica de la pesca en aguas de acceso libre, cotos de pesca, escenarios deportivo-sociales, aguas de pesca privada o aguas en régimen especial, dentro del ámbito de Castilla y León y en el territorio nacional.

Como es sabido, el confinamiento obliga a no ejercer actividades de ocio y recreativas, por la obligación de permanecer en el domicilio.

El comunicado es como sigue:

"La Consejería de Fomento y Medio Ambiente quiere recordar que durante la vigencia del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma, está limitada la libre circulación de personas, incluso para la realización de actividades recreativas y de ocio.

Por ello advierte que no se puede pescar en ninguna masa de agua pescable (aguas de acceso libre, cotos de pesca, escenarios deportivo-sociales, aguas de pesca privada o aguas en régimen especial), recordando que el incumplimiento o la resistencia a las órdenes dadas por las autoridades o por sus agentes podrán ser objeto de sanción en los términos recogidos en el mismo y conforme a la normativa vigente.

Aquellos pescadores que hayan abonado permisos de pesca correspondientes a las fechas de vigencia de estado de alarma podrán solicitar la devolución de los importes en un plazo máximo de tres meses desde la finalización de la vigencia del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...