Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Seis fallecidos por posible COVID-19 en las residencias sorianas en las últimas 24 horas

Seis fallecidos por posible COVID-19 en las residencias sorianas en las últimas 24 horas

Actualizado 05/04/2020 14:22

Los centros de mayores de la provincia mantienen a 730 residentes aislados, ocho menos que ayer.

Las estadísticas oficiales mantienen el número de 34 las personas fallecidas por COVID-19 en centros residenciales de tercera edad de la provincia de Soria, si bien ahora son 42 los residentes fallecidos con síntomas de la enfermedad, lo que supone seis más que ayer a esta misma hora.

En la actualidad, los geriátricos de la provincia acogen a 2.410 personas, de las que 168 (162 ayer) tienen confirmada la dolencia, estando ahora aislados 246 jubilados (siete más que ayer) con síntomas de padecer el coronavirus. A su vez, se hallan confinados sin sintomatología 730 (esto es, ocho menos que ayer).

En cuanto a los centros asistenciales pertenecientes al Gobierno regional, la situación en la residencia Los Royales se mantiene estable, sin novedades en los términos expresados ayer, con seis fallecimientos confirmados por COVID-19 y a la vez, 16 óbitos con síntomas compatibles. Decir también aquí que hay 22 residentes contaminados; 25 con síntomas y 107 en aislamiento preventivo, sin mostrar sintomatología.

Ya en lo que respecta a otros centros asistenciales, el CampCo Ángel de la Guarda, afortunadamente continúa con las mismas cifras anteriores. De los 97 internos, uno de ellos ha fallecido por esta enfermedad, que está confirmada en 15 personas, estando aisladas con síntomas 60. Otros 22 internos se encuentran sin muestras de la enfermedad, aunque en aislamiento preventivo.

Decir que los cinco usuarios que habitan en la vivienda tutelada del centro siguen confinados con normalidad sin que ninguno de ellos presente síntomas ni tampoco haya sido confirmado con esta dolencia.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...