Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Así están las residencias Los Royales, Ángel de la Guarda, San José de El Burgo y Nuestra Señora De Los Milagros de Ágreda

Así están las residencias Los Royales, Ángel de la Guarda, San José de El Burgo y Nuestra Señora De Los Milagros de Ágreda

Actualizado 06/04/2020 17:59

Tanto Junta como Diputación han informado de la situación de las residencias. En Soria han fallecido 37 personas con positivo y otras 48 con síntomas.

Como cada día la Junta de Castilla y León ha publicado los datos que evalúan la situación de las residencias. En el total de Soria, donde hay 2.398 personas en residencias 37 han fallecido con el covid19 confirmado y otras 48 han fallecido con síntomas, pero sin test. Además, en Soria hay 173 confirmados más y otros 255 residentes con síntomas compatibles. Además, hay 710 personas aisladas sin síntomas.

Sobre la situación de los centros propios de la Junta se informa de la siguiente situación. En el centro de atención a personas con disparidades psíquicas Ángel de la Guarda hay un total de 98 personas. De ellas una ha fallecido con síntomas y otras 15 personas tienen el test confirmado. Además, hay 53 personas aisladas con síntomas compatibles y otras 30 aisladas pero sin síntomas.

Por parte de la residencia de personas mayores Los Royales los datos de la Junta señalan que hay 154 personas en el centro. Allí han fallecido 7 personas con el test confirmado y otras 17 con síntomas compatibles. Además, hay otras 21 personas que han dado positivo y otras 24 aisladas con síntomas. 107 ancianos permanecen aislados preventivamente sin síntomas.

Por su parte, el presidente de la Diputación, Benito Serrano, ha señalado la situación en las dos residencias de gestión directa de la institución. En la residencia San José de El Burgo de Osma hay 20 trabajadores de baja, a 11 de ellos se les ha realizado el test y 6 han dado negativo y 5 positivo. Además, se han contratado a 3 enfermeras. Sobre la situación de los pacientes hay 28 personas aisladas, una de ellas con tratamiento con antibiótico y con oxígeno por la noche. Allí han fallecido dos personas, una en el área de geriatría de 96 años y otra, la más mayor del área de enfermos psíquicos.

Sobre la residencia de Ágreda, Serrano señala que no ha habido ningún fallecido. Si hay 10 personas aisladas sin síntomas a las que se le han realizado los test de los que 2 han dado positivo. Además, el presidente de la Diputación ha señalado que esta mañana se ha contratado una auxiliar para esta residencia.

En cuanto al material, la Diputación ha señalado que “durante todo el tiempo que lleva la pandemia las necesidades las hemos tenido cubiertas” aunque reconoce que se han realizado “considerables esfuerzos”. Además, Serrano ha señalado que las residencias de ancianos han tenido un “seguimiento muy especial” y señala que a fecha de hoy “se ha conseguido contener el contagio”. Durante estos días no se da la atención a domicilio a los 187 usuarios sino únicamente para aquellos con mayor necesidad de atención.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...