Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Campaña de Educación Física en casa supervisada por profesionales

Campaña de Educación Física en casa supervisada por profesionales

CASTILLA Y LEóN
Actualizado 06/04/2020 12:02

El COLEF Castilla y León ha puesto en marcha esta campaña oficial para todo tipo de públicos.

COLEF Castilla y León pone en marcha la campaña #EFenCasa para facilitar a la población la práctica de ejercicio físico en casa mediante plataformas virtuales supervisadas por los profesionales más cualificados: los educadores físico-deportivos.

Este Colegio, alarmado por las numerosas propuestas en Castilla y León de práctica de ejercicio físico guiada por personas no cualificadas en redes sociales o medios de comunicación, pone a disposición de cualquier persona interesada un espacio web con iniciativas de educadores físico-deportivos.

En este espacio web se podrá encontrar iniciativas para población en general o para población en riesgo como pueden ser personas mayores, discapacitadas, o con riesgo de enfermedades cardiovasculares o respiratorias.

En estos momentos de confinamiento en casa, es preciso prevenir las enfermedades crónicas o frenar la pérdida de masa muscular, por lo que resulta muy necesario un programa de ejercicio físico elaborado por un educador físico, ya sea de forma individual o grupal.

El diseño de un programa de ejercicio físico no es una tabla de ejercicios que se puede entregar a todas las personas que lo soliciten porque no todas tienen los mismos antecedentes médicos, físicos o psicológicos.

El educador físico-deportivo es un profesional cualificado debido a su formación universitaria, por las normas éticas que rigen su actuación profesional y por su competencia en ejercicio físico para la salud. Son los más capacitados para valorar y diseñar el programa de ejercicio físico adecuado a cada persona, así como para colaborar con personal sanitario quienes, en colaboración, devuelven a la persona un mejor estado de salud.

La Dirección General de Deportes se une a esta campaña poniendo esta iniciativa en su página web incentivando la práctica de ejercicio físico con profesionales cualificados como medida de prevención de la salud.

Acerca de COLEF CyL

El Colegio Oficial de Licenciados en Educación Física y en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de Castilla y León – COLEF Castilla y León – es una corporación de derecho público amparada por la Ley y reconocida por el Estado y por la Comunidad Autónoma de Castilla y León, con personalidad jurídica propia y plena capacidad de obrar para el cumplimiento de sus fines.

COLEF Castilla y León representa a todos los profesionales del deporte y de la educación física de titulación universitaria en todo el territorio de Castilla y León que proporcionan servicios deportivos en empresas y administraciones públicas e imparten clases de educación física en centros educativos.

COLEF Castilla y León reivindica que los profesionales del sector sean cualificados para garantizar que sus servicios sean entregados a la ciudadanía con la máxima garantía de salud y seguridad.

Comentarios...