Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Campus de Soria aporta su granito de arena para acabar con el Covid-19

El Campus de Soria aporta su granito de arena para acabar con el Covid-19

Actualizado 06/04/2020 17:19

Una de las acciones más entrañables es la puesta en marcha por la Facultad de Educación. Consiste en elaborar unos cuentacuentos infantiles y que retransmiten en Youtube.

El Campus de la Universidad de Valladolid Duques de Soria participa en el plan de emergencias puesto en marcha por la actual crisis sanitaria. Dentro de este plan está la iniciativa de la Facultad de Educación, que trasladó a sus estudiantes de los últimos cursos la posibilidad de que aportaran su granito de arena para hacer más llevadera la permanencia de los niños en sus hogares, grabando en forma de cuentacuentos infantiles sus intervenciones.

Ya están disponibles en el canal de Youtube del Campus de la UVa en Soria varios cuentos (algunos en inglés) narrados por la profesora Susana Gómez Redondo, los estudiantes Irene Royuela e Iván Bueno Ruiz y la graduada en Educación Primaria Yaiza García de la Rosa. Estos cuentacuentos pueden visualizarse en esta lista de reproducción del canal del campus.

Este proyecto se enmarca dentro de las labores de colaboración que el Campus de la Universidad de Valladolid en Soria desarrolla en el Grupo de Apoyo Técnico del Centro de Coordinación Operativa Integrado de la provincia de Soria (CECOPI) y hasta el momento estas son sus aportaciones:

- Se ha puesto a disposición del CECOPI las instalaciones del Campus y la Residencia Universitaria “Duques de Soria".

- Llamamiento a través de medios de comunicación, redes sociales y correo masivo a todo el Campus de médicos y enfermeras y estudiantes de último curso a través del correo [email protected]

- Donación de diverso material a la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León: batas, mascarillas, guantes, gafas de protección, buzos… por parte de los centros del campus (en especial la Escuela de Ingenierías y de la Facultad de Ciencias de la Salud)

- Donación de 1500 acetatos y 6 kg de PLA (material de impresión 3D) y préstamo de una impresora 3D. Además de la colaboración de parte de la comunidad universitaria en la impresión 3D de pantallas de protección.

- Se ha ofrecido a todo el campus servicio de atención psicológica mediante correo masivo. Dadas las especiales circunstancias en las que estamos inmersos debido a la pandemia originada por el COVID-19, desde el Vicerrectorado del Campus de Soria se ofrece a la comunidad universitaria el servicio de apoyo psicológico a través de teléfono, Skype, etc. Los interesados pueden ponerse en contacto en la dirección emiliocristobal.benedicto@uva, indicando el nombre y número de teléfono. Posteriormente, se pondrán en contacto con los mismos. Este servicio se extenderá a los demás campus próximamente.

- Conscientes de la situación de uno de los colectivos más vulnerables como es el de las mujeres víctimas de la violencia de género, se ha contactado con Antígona para saber la situación en la que se encuentran y se dado traslado de dicha información a la responsable del grupo de asistencia social del CECOPI.

- Continuando con la iniciativa emprendida en el Hospital Santa Bárbara, se ha dado traslado a residentes, de las cartas anónimas y dibujos elaborados por niños de la provincia.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...