Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Los sorianos repartidos por España piden ayuda a sus 'provincias de acogida'

Los sorianos repartidos por España piden ayuda a sus 'provincias de acogida'

Actualizado 06/04/2020 09:45

Una representación de los sorianos que residen en cada una de las 50 provincias españolas lanzan el #SOSoria para que llegue aún más lejos.

Tres palabras sobran cuando lo que se quiere reivindicar es tan importante. Claro, conciso y concreto. El mensaje no puede ser más eficiente y el canal alcanza la perfección. Además se ha conseguido en tiempo récord, en menos de 24 horas.

El objetivo era claro, aprovechar la emigración a la que se han visto sometidos miles de sorianos durante décadas para conseguir que el #SOSoria llegue todavía más lejos. Así, se ha logrado reunir en un vídeo, de 3 minutos y 45 segundos, a representantes de los sorianos que residen en cada una de las 50 provincias españolas (a lo que hay que añadir la ciudad autónoma de Melilla).

Ellos piden que los lugares que les han "acogido" y a los que aportan beneficios en forma de capital humano, reviertan parte de ellos ahora que una provincia entera los solicita.

Todos reivindican visibilidad para una crisis sanitaria que está dejando en evidencia las debilidades del sistema soriano. Medios y personal para hacer frente a la pandemia del Covid-19, que está siendo especialmente cruenta con la provincia más despoblada del país y una de las más envejecidas.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...