Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
¿Qué tener en cuenta al elegir el dominio de tu web?

¿Qué tener en cuenta al elegir el dominio de tu web?

Actualizado 06/04/2020 17:21

Cuando vas a crear un blog, una página personal o una tienda online, la elección del dominio que tendrá la web es mucho más importante de lo que puede parecer en un primer momento, ya que él dependerá que puedas construir una marca con gancho y sea fácil de recordar por los clientes, además de que te permitirá dejar claro cuál es tu mercado y público objetivo.

Por ello debes escoger un dominio que sea fácil de recordar, que esté relacionado con la temática de tu web y que no sea demasiado largo, de modo que tómate el tiempo que necesites para tener claro qué dominio es el que mejor se ajusta. Cuando te pongas comprobarás que te costará mucho más de lo que imaginabas.

¿Qué es el dominio de la web y por qué es tan importante?

El dominio será el nombre que tenga tu web, y por tanto es muy importante, ya que será lo primero que los usuarios verán al llegar a tu web, e incluso antes de aterrizar en ella.

Si aciertas con el dominio tienes mucho camino ganado, ya que un buen dominio generará confianza entre los usuarios y será fácil de recordar, mientras que si te equivocas con la elección, por muy buena que sea tu web, podrías tener muchas más complicaciones para recibir visitas.

Asimismo, el dominio tiene una gran importancia al posicionar tu web en los buscadores, siendo importante que el nombre esté estrechamente relacionado con la temática de tu web.

Tips para elegir un dominio y acertar

Desde el generador de dominios de Shopify comparten una serie de tips que son de gran ayuda a la hora de elegir un dominio, y lo más importante, acertar.

Como ya hemos comentado, lo más importante es escoger un nombre de dominio corto y que sea fácil de recordar, siendo los mejores aquellos que no sobrepasan las tres palabras, ya que son más memorables. Para que te hagas una idea, la media en el nombre de los dominios está en nueve caracteres.

Además es importante que el nombre de dominio sea fácil de deletrear y pronunciar, para así evitar confusiones cuando se transmita de boca a boca, que no hay que olvidar que es la mejor publicidad para tu web. Para asegurarte, reúnete con tus amigos, diles el nombre que has elegido y comprueba si son capaces de recordarlo y repetirlo correctamente.

Otro punto importante es que el nombre de dominio no sea parecido al de una marca ya existente, ya que de lo contrario además de poder dar la sensación de haberte copiado, podrías tener problemas legales si la marca registrada entendiese que se trata de un plagio.

Si esto ocurre, además de los trámites legales, te verías obligado a cambiar el nombre de tu dominio, lo que es una de las cosas más perjudiciales para una web, tanto por la difusión de marca como por el posicionamiento.

Por último, debes esforzarte por ser creativo y elegir un dominio que sea original y se diferencie de los demás, ya que esto es lo más eficaz para conseguir destacar entre la competencia, aunque verás que es complicado.

Y también puede ocurrir que cuando hayas dado con el nombre de dominio perfecto ya esté cogido y no puedas utilizarlo. Esto es muy habitual, ya que mucha gente compra dominios interesantes para después revenderlos y hacer negocio con ellos.

Asimismo, para evitar que pase esto, te recomendamos que registres tu dominio en todas las extensiones posibles. Mucha gente únicamente se centra en el “.com”, y con el paso del tiempo ven como otra persona ha comprado el mismo dominio con la terminación “.es” o “.net”.

Herramientas para encontrar el dominio perfecto

Si después de todo lo que hemos comentado no encuentras ningún nombre de dominio que termine de convencerte, o lo has encontrado pero no está disponible, que no cunda el pánico, ya que por suerte existen herramientas de generación de nombres de dominios, con las que podrás acceder a todos los dominios que haya libres por una palabra clave determinada.

Para ello únicamente tienes que insertar la palabra clave que te gustaría que tuviese tu dominio y la herramienta te mostrará automáticamente todas las opciones que haya disponibles.

Con muchas disponibles, una de las más destacadas es el generador de dominios de Shopify, que cuenta con un sistema de configuración automatizada que hace mucho más fácil dar con el dominio perfecto.

Y más allá de la búsqueda, también te permite comprar y alojar el dominio, lo que sin duda se muestra como una gran ventaja a tener en cuenta. A esto hay que sumarle que pone a tu disposición los subdominios de manera gratuita, lo que es muy beneficioso para posibles proyectos que quieras realizar en el futuro y que estén relacionados con tu negocio.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...