Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Se iguala, poco a poco, la situación entre las Zonas Básicas de Salud de la provincia de Soria

Se iguala, poco a poco, la situación entre las Zonas Básicas de Salud de la provincia de Soria

Actualizado 06/04/2020 19:34

A pesar de que la Zona Básica de Salud de Pinares-Covaleda, con un 3,44% de enfermos respecto al número total de tarjetas sanitarias, continúa siendo la más afectada de la provincia, baja de nivel y ya no se encuentra entre las más afectadas de la Comunidad.

La Bañeza I (en León) y Sacramenia, San Ildefonso-La Granja y La Sierra (en Segovia) son las Zonas Básicas de Salud más afectadas por el Covid-19 en términos porcentuales.

Dentro de la provincia de Soria, la más afectada es la Zona Básica de Salud de Pinares-Covaleda. En esta, que engloba los municipios de Duruelo de la Sierra, Covaleda, Salduero, Molinos de Duero, Vinuesa y Montenegro de Cameros, se han confirmado un total de 115 positivos; lo que se traduce en un 3,44% de enfermos respecto al número total de tarjetas sanitarias. Lejos queda la cifra de la Zona más afectada de la Comunidad. La Bañeza I, con 538 positivos confirmados y el 4,33% de enfermos, encabeza esta triste lista.

Almazán es la segunda Zona por afectados en la provincia. En este Área Básica de Salud (que no hay que confundir con término municipal) se han confirmado 185 casos de coronavirus, un 2,77% de enfermos respecto al número total de tarjetas sanitarias.

133 positivos en Covid-19 se han confirmazo en la Zona Básica Burgo de Osma, un 2,42% de enfermos respecto al total de tarjetas sanitarias.

Las Zonas Básicas de Salud de Ágreda y Arcos de Jalón son las que registran una menor incidencia de coronavirus. No se alcanza el 0,40% de enfermos en ninguna de las dos.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...