Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Soria dispone de dos centros para acoger a menores en situación de desamparo por el Covid-19

Soria dispone de dos centros para acoger a menores en situación de desamparo por el Covid-19

Actualizado 06/04/2020 18:44

La Escuela Hogar Madre de las Mercedes y la residencia La Merced podrán acoger a menores cuyos progenitores hayan sido ingresados por el coronavirus.

Lo anunció la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Isabel Blanco, durante la semana pasada. Castilla y León estaba trabajando para cubrir situaciones en las que menores se queden en situación de desamparo después de que sus progenitores deban ser ingresados para superar el Covid-19.

En la Comunidad se han registrado dos casos de este tipo pero, por el momento, ningún menor ha requerido la intervención de los servicios regionales. "Una niña se irá con su tía y otra, que está ingresada con su madre, recibirá el alta junto con ella y se irán las dos a casa", ha confirmado Blando.

Yolanda de Gregorio, delegada territorial de la Junta en Soria, ha anunciado esta mañana que, a pesar de que todavía no se ha realizado ninguna solicitud al respecto, Soria dispone de dos centros para atender a estos menores. Son la Escuela Hogar Madre de las Mercedes y la residencia La Merced.

La delegada territorial, ha aprovechado para aclarar que el mensaje que circuló durante la jornada de ayer vía Whatsapp en el que se solicitaba personal colaborador para estos centros "es cierto". La empresa encargada de la gestión de los mismos será Clece y requiere que todas las necesidades de los menores queden cubiertas.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...