Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Soria estrena una aplicación para hacer más efectivos a voluntarios y donaciones 

Soria estrena una aplicación para hacer más efectivos a voluntarios y donaciones 

Actualizado 06/04/2020 12:58

Se trata de un proyecto piloto, desarrollado por Cesefor, que se evaluará en Soria y servirá para cubrir de una forma más eficaz todas las necesidades de la provincia.

Hoy se estrena la plataforma Web ‘Aplicación Emergencia Cecopi Soria COVID-19’ (https://www.cecopisoria.es/), realizada y desarrollada, desde el Grupo de Apoyo Técnico de Cecopi Soria, por el CESEFOR.

Se trata, según ha explicado el director técnico de CESEFOR, Pablo Sabín, de un proyecto piloto que se evaluará en Soria y servirá para "situar a esta provincia a la cabeza de todas" en utilizar las nuevas tecnologías para hacer frente a una emergencia como la provocada por el Covid-19. Una pandemia que, según ha reconocido Sabín, "ha pillado a todos desprevenidos pero puede servir como oportunidad para digitalizarnos y llevarlo mejor en futuras ocasiones".

Yolanda de Gregorio, delegada Territorial de la Junta de Castilla y León, ha explicado que esta página web servirá de forma práctica para "canalizar a todos los voluntarios y todas las necesidades, coordinarlos y cubrir de una forma más eficaz todas las necesidades de la provincia".

Por ello, de Gregorio ha animado a empresas, autónomos, trabajadores públicos, voluntarios,... a registrarse en la aplicación y aportar lo que se pueda. La delegada territorial ha afirmado que la provincia cuenta ya con "200 voluntarios que están trabajando desde el minuto uno".

Con las donaciones se funcionará de una forma completamente coordinada. En primer lugar se registrará el material del que se dispone, los gestores se pondrán en contacto con los donantes y pasarán a recoger la donación en un vehículo del CECOPI. Se depositará en la delegación territorial de la Junta en Soria y, después de hacer investario, se repartirá en función de las necesidades existentes.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...