Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Verónica Casado: "No vamos a colapsar ni hospitales ni UCIs"

Verónica Casado: "No vamos a colapsar ni hospitales ni UCIs"

Actualizado 06/04/2020 14:09

La consejera de Sanidad ha realizado esta afirmación basándose en las estimaciones resultantes de la tasa de ataque del Covid-19. Ha querido querido aclarar que "tenemos que tomar esto con prudencia y mantener la cuarentena sociales". En Soria el balance entre ingresos y altas es de -6.

Castilla y León parece estar comenzando a entrar en la meseta de la curva del coronavirus. Las cifras se están poniendo de parte de la Sanidad de la región y lo más destacado de la rueda de prensa de la consejera Verónica Casado han sido sus palabras que afirman que "según la tasa de ataque del Covid-19 estimamos que no vamos a colapsar ni dentro de nuestros hospitales ni en nuestras UCIs".

Según la consejera de Sanidad, "aunque esto hay que tomarlo con prudencia y se debe mantener la cuarentena social, se están produciendo más altas que ingresos, los servicios de urgencias están más tranquilos y las UCIs no están cerca de colapsar".

En Castilla y León el balance entre ingresos y altas es positivo con 62 casos más de personas que han salido de la situación de hospitalización. La cifra en Soria también sigue esta tendencia con 6 recuperados más que ingresados. Además, la ocupación de las camas en hospitales de la región es del 64% y de las UCIs de Castilla y León, de un 73%, lo que según Casado significa que "está disminuyendo la presión asistencial".

Test Rápidos

A las 06:00 horas de este lunes 6 de abril, Castilla y León ha recibido del Gobierno de España 62.400 kit de test rápidos. La Junta los repartirá de la siguiente forma: el 25% será para hospitales y el 75% para atención primaria y centros sociosanitarios.

Según Verónica Casado las prioridades (personas a las que se pasarán estos test) serán: profesionales sanitarios, personas residentes y trabajadores de residencias y personal esencial.

Para que se lleve a cabo "en la forma deseada" la desescalada de los casos y el fin de la cuarentena, la consejera de Sanidad prevé que serían necesarios 500.000 test.

Mascarillas

Casado ha querido también aclarar también la situación respecto al uso obligatorio de mascarillar que podría decretar el Gobierno. "Hasta ahora tanto la OMS como el Ministerio de Sanidad han coincidido en aconsejar el uso mascarillas a las personas con síntomas o inmunodeprimidas, esperaremos a que las recomendaciones sean otras".

La consejera ha querido insistir en que "por si sola, la mascarilla no protege si no va acompañada de cuarentena, distancia social e higiene de manos".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...