Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Burgos cancela sus fiestas grandes que coinciden en fechas con los Sanjuanes

Burgos cancela sus fiestas grandes que coinciden en fechas con los Sanjuanes

Actualizado 07/04/2020 20:11

Las Fiestas de San Pedro y San Pablo, que comienzan el 26 de junio, ya han sido canceladas. El día antes, 25 de junio, es Jueves la Saca.

Los Sampedros, como popularmente se conoce a las fiestas de San Pedro y San Pablo, son las fiestas grandes de Burgos que en este 2020 se iban a celebrar del 26 de junio al 5 de julio. Se iban porque el consistorio burgalés ha anunciado hoy que se cancelan. No habla fiestas en Burgos. Tampoco habrá, lógicamente las fiestas previas la Noche Blanca, la Virgen Blanca, El Curpillos…

El consistorio de Burgos agradecía a los vecinos el “esfuerzo y la comprensión” y anuncia actividades festivas alternativas entre los días 27 y 30 de agosto. Los Sanpedros coinciden prácticamente en fechas con las fiestas de San Juan de Soria. En Burgos las fiestas iban a ser del 26 de junio al 5 de julio. Las fiestas de San Juan son del 24 de junio al 29 de junio.

En un claro ejemplo de cuando las barbas de tu vecino veas cortar… los sorianos debemos irnos preparado para quedarnos sin fiestas de San Juan. Por el momento, ni siquiera el Catapán, programado para el 3 de mayo, ha sido suspendido.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...