Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Los castellano y leoneses podrán llevar en el móvil el Carnet de Inmunidad

Los castellano y leoneses podrán llevar en el móvil el Carnet de Inmunidad

PROVINCIA
Actualizado 07/04/2020 14:46

Aunque todavía no está en funcionamiento, ya se puede descargar la APP SacylConecta.

Verónica Casado, consejera de Sanidad de Castilla y León, ha anunciado que la Comunidad pondrá en marcha el Carnet de Inmunidad para que "los castellano y leoneses puedan tener en su móvil una acreditación de su situación inmunológica y estén habilitados para enseñarlo donde se les requiera".

Este Carnet de Inmunidad podrá descarcarse en la aplicación móvil SacylConecta y, aunque todavía no está en funcionamiento pues "ahora mismo la cuarentena social es lo importante", la consejera ha animado a descargarla para poder estar prevenidos.

Si una persona dispone del carnet de inmunidad y tienen inmunidad con anticuperpos IGG, tendrá "libertad de movimientos total", según ha afirmado Casado. Pero el principio de prudencia siempre va a ser clave porque "todavía no tenemos la certeza de que no se vayan a producir nuevos contagios en casos que ya han pasado la enfermedad".

Récord de pruebas y mejor situación en los hospitales

Verónica Casado ha destacado que en las últimas 24 horas de han realizado en Castilla y León 2.591 pruebas diagnósticas del Covid-19, el récord desde que se extendió la pandemia. "Normalmente estábamos entre 700 y 2.300 pruebas diarias pero nuestra intención es hacer más y más cada día", ha afirmado la consejera.

El dato de ocupación en las camas de los hospitales de la región es del 66%, en las UCIs extendidas la ocupación asciende hasta el 74%. Una situación que permite a Casado afirmar que "está reduciéndose la presión asistencial y el número de ingresos".

Vuelta a la normalidad

Con la mejora evidente de la situación en los servicios sanitarios, para Verónica Casado es el momento de "empezar a trabajar en la previsión de la desescalada". Hay que "ir recuperando la actividad normal en los hospitales porque ya hay plantas libres sin covid y por ello hay que normalizar actividad médica y quirúrjica", según las palabras de la consejera de Sanidad.

Test rápidos

Verónica Casado también ha querido aclarar que los test rápidos o de anticuerpos son "test de inmunidad" y se deben pasar a "aquellas personas que han tenido síntomas o han pasado la enfermedad". Serán importantes para el momento de la desescalada pero, por el momento, se van a utilizar de forma complementaria, "uno para actuar con rápidez y otro para confirmar el resultado".

Casado también ha querido diferenciar estos test "del sondeo aleatorio sobre la situación de la pandemia en España que va a realizar el Gobierno".

Comentarios...