Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Castilla y Léon solicitará "mantener la restricción de movimientos" durante la desescalada

Castilla y Léon solicitará "mantener la restricción de movimientos" durante la desescalada

Actualizado 07/04/2020 14:35

Igea representará a la Comunidad en el grupo estatal para la desescalada.

La Junta ha propuesto al vicepresidente y portavoz, Francisco Igea, para representar a la Comunidad en el grupo interdisdiplinar que planificara la desescalada, o vuelta a la normalidad, tras el final del confinamiento obligado. Se ha elegido a Igea porque, según las palabras de Verónica Casado, "conjuga el perfil técnico y político, algo que nos pedían desde el Gobierno".

Las medidas que pondrá sobre la mesa, en su papel de portavoz de Castilla y León serán "poder tener los test y poderlos extenderlos a toda la población, disponer de una APP funcionante para la geolocalización inmediata que detecte contactos de riesgo y mantener restricción de movimientos".

Esta última medida, quizá la más polémica, la ha explicado la consejera de Sanidad, Verónica Casado, de la siguiente forma: "nuestra postura es de prudencia y contención. Nos parece que la salida debe ser lenta y segura porque si tenemos nuevo repunte y llegan nuevos casos puede ser terrible para nuestras tasas de letalidad, mortalidad y sistema sanitario".

Por ello, Casado ha pedido al Gobierno que "se establezca un equilibrio entre la economía y la salud".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...