Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Continúa activa la bolsa de empleo para residencias de FOES y ASAD, que ha gestionado 50 demandas en 12 días

Continúa activa la bolsa de empleo para residencias de FOES y ASAD, que ha gestionado 50 demandas en 12 días

Actualizado 07/04/2020 12:35

“Además de esta bolsa de empleo, tenemos abierto un grupo en el que estamos todas las residencias de la provincia, las asociadas y las que no lo están. La unión, el trabajo conjunto, es clave en esta emergencia”, asegura el presidente de la Asociación Soriana de Atención a la Dependencia. Continúa activa la bolsa de empleo creada el pasado 25 de marzo por la Asociación Soriana de Atención a la Dependencia (ASAD) y la Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas (FOES) con el objetivo de reforzar las plantillas de los centros de mayores, tanto en la capital como en las residencias de la provincia.

En estos 12 días, FOES ha recogido y puesto a disposición de las residencias los currículos enviados por 50 demandantes, algunos de las cuales trabajan ya en los centros de mayores de la provincia.

ASAD y FOES mantienen un contacto directo a diario con todas las residencias de mayores de la provincia de Soria, tanto asociadas como no asociadas para conocer sus necesidades y ayudarlas a afrontar esta crisis, como explica Francisco Javier Sanz, presidente de la Asociación Soriana de Atención a la Dependencia.

“Además de esta bolsa de empleo que hemos creado desde ASAD y FOES, tenemos abierto un grupo en el que estamos todas las residencias de la provincia, las asociadas y las que no lo están, y ahí nos mantenemos informados de nuestra situación, enviándonos ideas para afrontarla, posibles soluciones, protocolos para contrastarlos y mejorarlos y cualquier otra propuesta que nos ayude”, explica, añadiendo que ahora más que nunca “es necesario el trabajo conjunto, el asociacionismo es clave en esta emergencia”.

El trabajo de búsqueda de personal, añade el presidente de ASAD, “se refuerza con ayuda de una empresa de trabajo temporal, con la que estamos en contacto a través de FOES”.

La crisis sanitaria del COVID-19 está afectando a todas las residencias, más en aquellas en las que ha habido positivos. “Hay centros que tienen el 20% de su plantilla de baja médica”, asegura Francisco Javier Sanz.

La urgente necesidad de reforzar las plantillas en esta situación y la escasez de auxiliares de enfermería para poder hacerlo, llevó al Gobierno a flexibilizar la titulación o habilitación exigida hasta la fecha y permite ahora la contratación de personas sin titulación.

No obstante, las personas interesadas en trabajar en una residencia de mayores han de acreditar experiencia en el cuidado de mayores y/o dependientes.

Los interesados pueden seguir enviando sus currículos a [email protected] o manifestar su disponibilidad en el teléfono de FOES 975 233 222.

La Federación trasladará las demandas de empleo a las residencias de la provincia con la inmediatez que exigen sus necesidades, provocadas por la pandemia de COVID-19.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...