Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Gómara se suma a las Zonas Básicas de Salud más afectadas por el Covid-19 de la provincia

Gómara se suma a las Zonas Básicas de Salud más afectadas por el Covid-19 de la provincia

Actualizado 07/04/2020 19:22

La Zona Básica de Burgo de Osma desciende de nivel. Pinares-Covaleda continúa siendo la Zona más afectada por el Covid-19 de la provincia.

La Bañeza I (en León) y Sacramenia y San Ildefonso (en Segovia) son las Zonas Básicas de Salud más afectadas por el Covid-19 en términos porcentuales. Las tres superan ampliamente el 4% de enfermos respecto al número total de tarjetas sanitarias y San Ildefonso roza el 5%.

Dentro de la provincia de Soria, la más afectada es la Zona Básica de Salud de Pinares-Covaleda. En esta, que engloba los municipios de Duruelo de la Sierra, Covaleda, Salduero, Molinos de Duero, Vinuesa y Montenegro de Cameros, se han confirmado un total de 118 positivos (3 casos más que ayer); lo que se traduce en un 3,53% de enfermos respecto al número total de tarjetas sanitarias. Lejos queda la cifra de la Zona más afectada de la Comunidad. San Ildefonso, con 263 positivos confirmados y el 4,91% de enfermos, encabeza esta triste lista.

Almazán es la segunda Zona por afectados en la provincia. En este Área Básica de Salud (que no hay que confundir con término municipal) se han confirmado 192 casos de coronavirus (7 más que ayer), un 2,87% de enfermos respecto al número total de tarjetas sanitarias.

La Zona Básica de Salud de Gómara sube de nivel epidemiológico al alcanzar el 2,7% de enfermos confirmados, lo que se traduce en 29 positivos.

135 positivos en Covid-19 se han confirmazo en la Zona Básica Burgo de Osma, un 2,45% de enfermos respecto al total de tarjetas sanitarias. Son dos enfermos confirmados más que ayer pero esta Zona Básica de Salud baja de nivel epidemiológico.

Las Zonas Básicas de Salud de Ágreda y Arcos de Jalón son las que registran una menor incidencia de coronavirus. No se alcanza el 0,40% de enfermos en ninguna de las dos.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...