Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Junta prioriza lechazo, cochinillo y cabrito por ser "productos perecederos"

La Junta prioriza lechazo, cochinillo y cabrito por ser "productos perecederos"

Actualizado 07/04/2020 14:18

La Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural está implementando medidas para no perder un sector "emblemático en la Comunidad". Se ha solicitado a la UE ayudas para el "almacenamiento privado".

Jesús Julio Carnero, consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, ha comparecido esta mañana para trasladar a los medios de comunicación las últimas novedades del trabajo de la Consejería. Tareas e iniciativas que se enfocan, según palabras del consejero, en que "todos los habitantes de la región tengan garantizado el abastecimiento de productos agroalimentarios, esenciales para todos".

En esta labor se ha priorizado a lechazo, cochinillo y cabrito; un sector "totalmente emblemático en la comunidad autónoma" y que se encuentra en peligro pues "tiene una canalización clara de su servicio y esta la restauración, algo que ha quedado en el aire", según ha afirmado Carnero.

Este sector produce 250.000 animales entre los meses de marzo, abril y mayo y "se debe atajar el problema ahora porque si no lo hacemos no tiene solución. Si el tiempo pasa estos productos se convierten en otra cosa", ha remarcado el consejero de Agricultura y Ganadería.

De forma más concreta, Carnero ha afirmado que la Consejería está trabajando en "conectar la distribución con la producción para que estos productos adquieran visibilidad en los supermercados". También se ha puesto en marcha "una importante campaña de comunicación".

La Junta ha solicitado al Gobierno, y este lo ha remitido a la Unión Europea, "ayudas al almacenamiento privado de estos productos". Además, ha añadido Julio Carnero que "la Junta implementaremos ayudas correspondientes a la comercialización del tostón y el cochinillo, emblemático en Segovia pero que también inciden en otras provincias como Salamanca y Zamora".

Tierra de Sabor

Otra de las medidas que se ha llevado a cabo por parte de la Consejería de Agricultura y Ganadería es la promoción de la marca Tierra de Sabor, que aglutina a 1.000 industrias de la comunidad y 6.000 productos. "Hemos remitido una carta a todoas las empresas para que se animen a incluir sus productos en la página web de la marca", ha señalado Carnero para lanzar también una invitación a los consumidores porque "el transporte es gratuito y acercamos productos de la región a todas las casas".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...