Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Rioja acogerá a pacientes de la UCI del Santa Bárbara

La Rioja acogerá a pacientes de la UCI del Santa Bárbara

Actualizado 07/04/2020 19:59

Así lo baraja la consejera de Sanidad, ya que la situación del hospital es “contenida, pero sigue compleja”

La consejera de Sanidad, Verónica Casado, ha informado en la comparecencia de hoy que se está valorando la posibilidad de realizar algún traslado de pacientes ingresados en la UCI del Hospital Santa Bárbara a Logroño, dado el ofrecimiento realizada por su homóloga de la Comunidad de La Rioja.

Verónica Casado ha explicado que la iniciativa ha surgido del gerente del Hospital de Soria, indicando que la “situación es contenida, pero sigue siendo compleja” debido a que el tiempo de estancia de un enfermo en la Unidad de Cuidados Intensivos puede demorarse entre dos o tres semanas. Ha recordado la consejera que ya se han trasladado, durante el periodo de pandemia, a cinco personas hasta el Hospital Río Hortega de Valladolid.

A día de hoy se encuentran ingresadas en la Unidad de Cuidados Intensivos y en los espacios extendidos habilitados para tal función a causa de la pandemia 21 personas dentro del Complejo Hospitalario de Soria.

La comparecencia de hoy de la consejera, que ha estado acompañada por Julio Carnero, su homólogo en Agricultura y Ganadería:

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...