Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Los farmacéuticos ven necesario el control de los productos sanitarios y piden recuperar los stocks de mascarillas

Los farmacéuticos ven necesario el control de los productos sanitarios y piden recuperar los stocks de mascarillas

Actualizado 07/04/2020 18:02

Los Farmacéuticos de Castilla y León respaldan la petición del Consejo General de Farmacéuticos al Gobierno para que controle sin demora los precios de material sanitario usado frente al COVID-19

El CONCYL -Consejo de Colegios Profesionales de Farmacéuticos de Castilla y León- respalda la petición de su Consejo General, que ha recordado al Ministerio de Sanidad la necesidad de hacer uso de las facultades de las que dispone en esta situación de alarma sanitaria e intervenir temporalmente los precios de determinados productos indicados en la protección frente al coronavirus, tanto en origen como en los precios de su venta al público. El objetivo, evitar el incremento abusivo e injustificado que se ha producido en las últimas semanas con graves repercusiones para la Salud Pública.

Tanto el Consejo autonómico de Farmacéuticos como el Consejo General del sector recuerdan que tras el inicio de la pandemia por COVID-19 se ha producido un incremento abusivo en los precios ofertados por proveedores que normalmente no operan en el canal farmacéutico, de productos como geles hidroalcohólicos, mascarillas, y guantes, principalmente.

Las denuncias, que han llegado de múltiples farmacias de toda España, se han remitido a las autoridades sanitarias, ya que además de generar un perjuicio para los ciudadanos por el elevado precio, provoca numerosos inconvenientes a los farmacéuticos y sucesivas quejas y falta de confianza de los usuarios en el servicio y atención que reciben. Desde el CONCYL se valora de forma positiva que el Ministerio de Sanidad ya esté estudiando esta medida, le recuerda la urgencia de la misma así como la necesidad de que se pueda restablecer cuanto antes el stock de mascarillas. A este respecto, el CONCYL pone a disposición de la Consejería de Sanidad la red de farmacias de Castilla y León para hacer llegar estas mascarillas a toda la población de la Comunidad.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...