Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Los sanitarios sorianos, el doble de expuestos al coronavirus que la media de CyL

Los sanitarios sorianos, el doble de expuestos al coronavirus que la media de CyL

Actualizado 07/04/2020 21:20

En Soria se han realizado un total de 259 test a sanitarios. El 60% de ellos dio positivo. En total 157 profesionales que representan el 8% de la plantilla que tenía previamente a la crisis la sanidad soriana.

La Junta de Castilla y León continúa ampliando sus estadísticas en esta crisis del Covid-19. Gracias a los datos aportados hoy por la consejera de salud, Verónica Casado, a una pregunta de Soria Noticias, hoy conocemos las plantillas activas antes de la crisis en cada provincia, así como el número de test realizados a tarios y el porcentaje de estos que han dado positivos.

Los datos, que pueden comprobarse al final de estas líneas en dos gráficos muestran en datos totales y porcentuales el número de sanitarios, el de test realizados, el de test positivos, el de profesionales aislados y el de los profesionales que ya han sido dados de altas. La segunda tabla muestra el número por categorías profesionales en Soria.

La primera tabla, elaborada por Soria Noticias con los datos oficiales, muestra algunos datos preocupantes. Por ejemplo, Soria es la provincia donde el porcentaje de positivos sobre los test realizados es más alto. Concretamente el 60% sobre el 38% de la media regional. Pero hay otro dato más preocupante, cerca del 8% de los profesionales sanitarios sorianos (en hospital, atención primaria y emergencia sanitaria) se han contagiado. Ese dato dobla el 4% de la media regional. Aunque es un dato que también debemos tomar con cautela pues el porcentaje de sanitarios analizados por provincia varía desde el 4,71% de Zamora al 21,5% de Segovia.

Ese 7.97% de profesionales contagiados supone el doble que el 4,01% de la media nacional. Solo Segovia está peor que Soria donde el 11,23% de los profesionales se han contagiado.

Los sanitarios sorianos, el doble de expuestos al coronavirus que la media de CyL | Imagen 1

Los sanitarios sorianos, el doble de expuestos al coronavirus que la media de CyL | Imagen 2

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...