Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Los vecinos de Borobia piden la paralización de la actividad de la mina durante el Estado de Alarma

Los vecinos de Borobia piden la paralización de la actividad de la mina durante el Estado de Alarma

Actualizado 07/04/2020 09:22

Han remitido un escrito, suscrito por 23 personas, al subdelegado del Gobierno en Soria, Miguel Latorre.

Los vecinos de Borobia piden el cese de la actividad en la mina que la empresa Magnesitas Sorianas tiene en la localidad durante el periodo de Estado de Alarma. Lo han solicitado formalmente en una carta, suscrita por 23 vecinos, que han remitido al subdelegado del Gobierno en Soria, Miguel Latorre.

En este escrito, los vecinos de la localidad soriana se muestran alarmados porque la empresa continúa con su actividad rutinaria a pesar "del riesgo de contagio por coronavirus que ello supone para población, pues todos los días pasa por el pueblo personal de diferentes lugares de España". Por ello exoogen "su cierre temporal en atención al RD 10/2020 de 29 de marzo.

La empresa, según aparece en la misiva de los vecinos de Borobia, alega que participa en la cadena de abastecimiento del mercado y en funcionamiento de los servicios de los centros de producción y bienes y servicios de primera necesidad, incluyendo alimentos, bebidas, alimentación animal, y en que es imprescindible para el mantenimiento de las actividades productivas de la industria manufacturera que ofrecen los suministros, equipos y materiales necesarios para el correcto desarrollo de las actividades esenciales recogidas en el anexo del decreto. Sin embargo, teniendo en cuenta dicha lista de actividades, los vecinos afirman que "no lo es".

Las 23 firmas de la carta de los vecinos que se adjunta han sido recogidas telemáticamente y a distancia respetando escrupulosamente los protocolos anticoronavirus (en realidad se han recogido sólo nombre, apellidos y DNI), y representan a un número mayor de personas, que en tales circunstancias no han podido firmar, pero expresan el sentir mayoritario de todo el pueblo de Borobia.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...