Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Nuevos equipos de monitorización para el Santa Bárbara
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en WhatsApp

Nuevos equipos de monitorización para el Santa Bárbara

CAPITAL
Actualizado 07/04/2020 19:38
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en WhatsApp

Han sido donados por la Caja Rural y también mediante un ‘crowfunding’ gestionado por Ismael Ruiz Hernández.

El Hospital Santa Bárbara de Soria ha recibido esta mañana 13 equipos con tecnologías de parámetros avanzadas para una monitorización de pacientes precisa y fiable. Estos equipos se enmarcan dentro del Plan de Contingencia de la Gerencia de Asistencia Sanitaria de Soria para planificar un eventual aumento de los puestos de críticos en el propio centro.

De los 13 equipos suministrados por la casa comercial General Electric, once cuentan con los siguientes parámetros: electrocardiografía, arritmias, saturación de oxígeno, presión arterial no invasiva y temperatura. Además, dos de ellos, cuentan con presión arterial invasiva para seguimiento de pacientes con algún tipo de vía intravenosa. Este equipamiento ha contado con la valoración previa y favorable de los servicios de Cuidados Intensivos y Anestesia y Reanimación.

La adquisición de los sistemas de monitorización ha supuesto una inversión de 42.000 euros. Este gasto ha sido sufragado por la institución financiera Caja Rural de Soria, muy vinculada a la sociedad soriana y al mundo de la salud a través de su Fundación Científica, y por el ‘crowfounding’ o micromecenazgo gestionado por Ismael Ruiz Hernández, que consiguió recaudar una cantidad de unos 11.000 euros.

Con esta acción y otras muchas que se están produciendo, se demuestra, una vez más, la solidaridad y generosidad de la sociedad soriana en situaciones de crisis, como lo está siendo esta pandemia generada por el COVID-19.

Comentarios...