Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
UGT soria recopila experiencias educativas ante la posibilidad de nuevos confinamientos

UGT soria recopila experiencias educativas ante la posibilidad de nuevos confinamientos

Actualizado 07/04/2020 18:43

En el sindicato piden a la Junta un plan de formación e innovación educativa serio para el profesorado y dotar de recursos materiales suficientes a todos los centros.

El sector de Enseñanza de FeSP UGT Soria, en su Espacio de apoyo y formación del profesorado viene realizando cursos y acciones de apoyo a los docentes y centros educativos durante los últimos años. Tras el cierre de los centros el pasado 23 de marzo, ha estado apoyando al profesorado, recogiendo experiencias y sugerencias durante las tres semanas de confinamiento por COVID-19.

Tras agradecer al profesorado la implicación que han mostrado durante este tiempo de teletrabajo, tratando de poner en marcha medidas especiales para dar respuesta a las necesidades de las aulas, en el sindicato han señalado que los diferentes enfoques pedagógicos que se han desarrollado giran en torno a ámbitos que pasan por el modelo de listado de tareas relacionadas con libros de texto hasta las aulas virtuales por videoconferencia con toda la clase conectada en tiempo real.

Entre un modelo y otro, algunos docentes además han alojado en internet videos tutoriales, blogs con materiales de apoyo, ventanas de contenidos multimedia, plataformas de aprendizaje colaborativo, etc., y en este contexto la crisis ha evidenciado, más que nunca, la realidad de la brecha digital.

"La administración autonómica ha de crear un plan de formación e innovación educativa serio para el profesorado y dotar de recursos materiales suficientes a todos los centros. Esto supone además facilitar el acceso a internet para que el alumnado, independientemente de su lugar de residencia, pueda conectarse a internet en igualdad de condiciones para que nadie atrás", han señalado en FeSP UGT.

En el sindicato han indicado que la situación del curso escolar a día de hoy es incierta, ya que se desconoce si el alumnado volverá a finales de abril o mayo a sus centros educativos, si el curso finalizará este mismo mes o se buscarán medidas intermedias.

Así, han puesto a disposición del profesorado este espacio de intercambio de experiencias, inquietudes y aportaciones sobre el momento actual, nuevas metodologías y asuntos de la agenda educativa para elevarlas a las administraciones competentes, habida cuenta de la posibilidad de que aumente el periodo de confinamiento.

Para solicitar información [email protected]

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...