Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Un fuerte desprendimiento daña una vivienda en Borobia

Un fuerte desprendimiento daña una vivienda en Borobia

Actualizado 07/04/2020 15:11

La roca se quebraba esta mañana provocando el derribo de una parte del inmueble cercano al templo parroquial.

Afortunadamente no ha habido que lamentar daños personales en el desprendimiento de una roca en el casco urbano de Borobia. El suceso ocurría en torno a las once y media de este martes, cuando el peñasco, en uno de los laterales del templo parroquial se resquebrabajaba en "cuatro trozos" y dañaba un inmueble cercano, según ha relatado el alcalde, José Javier Gómez.

El regidor ha señalado que en el momento del desplome no había en la vivienda afectada ninguna persona, siendo el inmuble habitado por un inquilino que está empleado en la mina de magnesitas. Pardo ha indicado que las fuertes lluvias que se cernían sobre la localidad este fin de semana, "con riadas", han podido ser las causantes del siniestro.

De hecho, el año pasado, una empresa especializada realizó labores de cosido del asentamiento donde está enclavada la iglesia, si bien estas actuaciones, ampadas por la Diócesis, fueron efectuadas en la zona del ábside del templo, y también fue apuntalada una zona para afianzar el terreno.

Pardo, que hablaba para Soria Noticias a pie de siniestro, ha indicado que ahora será necesario realizar un muro de contención para lo que esperan las ayudas de la Junta, ya que el templo está en proceso de ser declarado Bien de Interés Cultural (BIC).

Técnicos de la Diputación así como también los bomberos se encuentran valorando la situación para actuaciones de afianzamiento del firme en caso de ser necesarias.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...