Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
14 fallecidos, entre confirmados Covid-19 y con síntomas, en las residencias de Soria en las últimas 24 horas

14 fallecidos, entre confirmados Covid-19 y con síntomas, en las residencias de Soria en las últimas 24 horas

Actualizado 08/04/2020 17:42

En las últimas 24 horas ha habido que lamentar 9 fallecimientos confirmados por coronavirus además de otros cinco que presentaban síntomas compatibles con la enfermedad.

En la actualidad, las residencias de la provincia, que albergan 2.316 personas, mantienen en aislamiento preventivo a 707 residentes , 1 más que ayer, mientras que están aislados otros 223 con la enfermedad confirmada (31 personas menos que ayer). No ha sido confirmado ningún nuevo contagio por Covid-19

Sin embargo, en las últimas 24 horas ha habido que lamentar 9 óbitos por esta infección, mientras que también se han sucedido otros cinco cuyos confinados mantenían síntomas. Así, ahora el número de residentes fallecidos por esta dolencia tras analítica previa son 52, mientras que 56 presentaban muestras de padecer el coronavirus previamente. Esto es, un total de 108 fallecidos relacionados por el coronavirus en las residencias de la provincia.

En cuanto a los centros que tutela la Junta, en la residencia Los Royales siguen aumentando los fallecidos. Ascienden a un total de 26, siendo 8 los fallecimientos confirmados por Covid-19 y 18 las muertes con síntomas de la enfermedad.

Ya en lo tocante al CampCo Ángel de la Guarda, se mantienen las cifras de contagios con 16 casos, mientras que se encuentran aislados con síntomas 47 personas (ayer eran 49) y 36 se hallan confinados de manera preventiva.

Sin novedades, por otro lado, en la vivienda tutelada por este centro de atención a personas con discapacidades psíquicas, habitada por 5 residentes y que como se sabe, están exentos del virus.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...