Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
400 voluntarios sorianos realizarán 100.000 mascarillas gracias a una donación asturiana

400 voluntarios sorianos realizarán 100.000 mascarillas gracias a una donación asturiana

Actualizado 08/04/2020 21:07

Una empresa de Asturias ha donado a los voluntarios sorianos 300 kilos de material sanitario después de enterarse por redes sociales de los problemas de la provincia.

La empresa asturiana Somara ha donado 300 kilos de material sanitario homologado por la Unión Europea a los voluntarios sorianos. Una donación que permitirá a las 400 personas que trabajan de forma desinteresada y diaria (pues no descansarán ni en Semana Santa) elaborar un total de 100.000 mascarillas a partir del próximo lunes.

Así lo ha anunciado a Soria Noticias, Eduardo Rodrigo, un "colaborador más del equipo", que ha querido "agradecer al pueblo asturiano y a la empresa en particular" este gesto con la provincia de Soria. "La empresa se enteró de los problemas que estaba atravesando la provincia durante la actual crisis sanitaria y se puso en contacto con nosotros para materializar la donación", continúa Eduardo Rodrigo.

Con todo este material, el equipo de voluntarios que se encuentra "repartido por toda la geografía soriana", podrá seguir usando sus máquinas de coser para elaborar mascarillas que protejan a la población más sensible del contagio. "Hasta ahora hechos hecho más de 35.000 mascarillas de algodón y 9.000 batas y las hemos repartido por todas las residencias de la provincia", afirma este voluntario de vocación.

A partir de ahora, y gracias a esta importante donación, el objetivo del grupo de voluntarios es "llegar a todas las tiendas de la capital para dejarles mascarillas y que se puedan repartir entre los clientes". Una forma más para acercarse "a las personas mayores que no tienen redes sociales y pueden quedarnos más lejos", señala Eduardo del Río.

Mascarillas de algodón

Eduardo Rodrigo se muestra consciente de la última recomendación de la OMS respecto al peligro que pueden encerrar las mascarillas de algodón pero aclara a los usuarios que "siempre será mejor cubrirse la boca que no hacerlo. Lavándolas a 60 grados y utilizándolas a nivel individual y sin compartirlas, es el tejido que mejor aguanta productos químicos y altas temperaturas".

Necesidades actuales

Para continuar con esta importante labor y que ningún soriano quede expuesto desde este grupo de colaboradores afirman que toda aportación será bienvenida, en particular las de "hilo, bies y ladillo o similar". Todas estas aportaciones se pueden comunicar al correo [email protected]. En ese mismo correo se gestionan también si hay empresas o gente que necesita mascarillas.

Si quieres ayudar y tienes máquina de coser, puedes escribir a [email protected].

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...