Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
7 nuevos pacientes de coronavirus ingresan en la UCI en Soria

7 nuevos pacientes de coronavirus ingresan en la UCI en Soria

Actualizado 08/04/2020 13:29

Soria es la provincia que más respiradores ha recibido, con 14 sobre un total de 70. El Santa Bárbara amplia en 2 sus camas de UCI. La Junta espera que la cifra de infectados se triplique en las próximas jornadas por el aumento de las pruebas y la inclusión de los datos de las residencias.

La UCI de Soria ha sufrido en las últimas horas un nuevo incremento de la presión. La consejera de Sanidad, Verónica Casado ha señalado que hay 7 nuevos pacientes que han ingreso en la UCI de Soria en las últimas horas. El alcalde de la capital tras la reunión del CECOPI señalaba que se han ampliado 2 nuevas camas de UCI en el Hospital de Santa Bárbara. En total el Hospital de Soria tiene ahora mismo 27 camas en sus UCI expandidas, de ellas 23 están ocupadas, todas ellas con pacientes covid19.

Casado ha señalado que en Castilla y León se han realizado ahora mismo 31.842, un número que aumentará considerablemente en las próximas horas por lo que avisa que habrá un repunte importante en los datos oficiales. Así el número de positivos pasará de 10.000 a unos 30.000, una cifra que será “más cercana a la realidad”. Además, se realizarán test en las residencias de ancianos y de personas con discapacidad por lo que Casado señala que “es lógico que estas cifras vayan aumentando a medida que hagamos los test”.

A pesar de la situación en Soria, la presión global sobre las UCI de CyL se relaja. En los Hospitales de la región el balance entre las altas y los ingresos es de 53 personas menos ingresadas. Por covid 19 hay 2.281 personas ingresadas, el 6,7% de los casos. 338 casos en la UCI, el 14% de los hospitalizados. Casado ha señalado que Soria, “la provincia más necesitada”, ha recibido un total de 14 respiradores.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...