Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Casado: “En Soria no puede haber tantas personas paseando por la calle”

Casado: “En Soria no puede haber tantas personas paseando por la calle”

Actualizado 08/04/2020 13:52

La consejera de salud hace un llamamiento para mantener la cuarentena social en la provincia.

Verónica Casado, la consejera de salud, se ha vuelto a referir a la situación de Soria, donde llegarán 10 profesionales y 20 voluntarios del SUMA desde Madrid para ayudar a los profesionales y permitir el descanso de los profesionales. “Nos sigue viniendo bien que vengan más profesionales a ayudar” señala Casado.

A las puertas de la Semana Santa, Casado ha realizado un llamamiento a todos los sorianos para que mantengan la cuarentena social, la mejor herramienta para parar el virus. En este sentido ha lamentado que “En Soria no pueden estar paseando tantas personas por la calle como se ven en las fotos que me están llegando” señalaba.

Sobre los CV recibidos por la Cámara de Comercio ha señalado que todos los CV son trasladados a las gerencias que analizan las necesidades y llaman a la gente que necesita. Casado recuerda que “todas las ayudas nos cuestan dinero, incluidas las de los voluntarios”.

La consejera ha vuelto a definir la situación de Soria como “contenida” aunque recuerda que la UCI está muy expandida pasando de 10 a 27 camas en UCI. “Tenemos que ayudar a Soria con todos los elementos que tenemos en nuestras manos” y “por eso pedimos ayuda a Burgos, Valladolid o La Rioja” para mitigar el “tantísimo cansancio de los profesionales2. “Estamos muy orgullosos de todos los profesionales y del trabajo que están realizando en Soria”.

En el registro de Medora se registran pacientes por sospechas clínicas, explicaba la Consejera. Que señala que “cuando empecemos a hacer test” los datos oficiales se acercaran a los del registro de Medora.

Sobre la ayuda de Madrid ha señalado que esta mañana hay efectivos “analizando la situación en el terreno” con los gerentes de los Hospitales y señala que “el reparto se hará según las necesidades”. Los califica de un “recurso magnífico”. Madrid mandará 20 sanitarios y 20 voluntarios del SUMA.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...