Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Los grupos de voluntarios continúan con la desinfección por la provincia

Los grupos de voluntarios continúan con la desinfección por la provincia

Actualizado 08/04/2020 19:38

La labor desarrollada este miércoles se ha desarrollado a lo largo de una treintena de localidades de la provincia.

El grupo operativo de voluntarios para desinfección continúa con su trabajo diario. En la mañana de hoy, voluntarios del Servicio Territorial de Medio Ambiente y la Diputación Provincial de Soria han desinfectado espacios exteriores de uso común de las localidades de Villaciervos, Villaciervitos, Las Fraguas, La Cuenca, La Mallona, Nódalo, Nafría la Llana, Las Camaretas centro comercial, Fuentetecha, Ojuel, Carazuelo, Mazalvete, Cabrejas del Campo, Candilichera, Aliud, Rabanera, Ituero, Almarail, Lubia, Tardajos de Duero, Miranda de Duero, Cubo de la Solana, Valdanzo, Valdanzuelo, Bocigas de Perales, Atauta, Morcuera, Quintana Rubias de Arriba, Quintana Rubias de Abajo, Olmillos y Langa de Duero.

Los grupos de voluntarios con Policía Local y Bomberos de Soria continúan trabajando en el entorno de Soria capital y estudiando la forma de educar a la población para que entienda el trabajo de desinfección que se está llevando a cabo por todos los equipos de voluntarios, en aras a mejorar la seguridad de la ciudadanía y marcar las pautas de comportamiento y uso de los espacios comunes.

El grupo de voluntarios del Ayuntamiento de Covaleda, con su motobomba municipal, continúa con la desinfección de las localidades de Covaleda y Duruelo de la Sierra, al igual que los empleados municipales de Molinos de Duero y Salduero, formados ayer y que ya están funcionando de forma autónoma en desinfección de sus municipios.

La UME, por su parte, ha procedido a la desinfección de las residencias San José y Benilde, en El Burgo de Osma, y la residencia Virgen del Ribero y el Centro de salud de San Esteban de Gormaz.

Recordar que el colectivo de voluntarios está formado por un numeroso grupos de 65 personas de cuatro administraciones distintas, una asociación, y que cuenta también con la colaboración de medios de los ayuntamientos de Berlanga de Duero y Tardelcuende, que se han unido para luchar contra la pandemia del coronavirus. A las cinco motobombas para desinfección con pistolas de pulverización que ya se encontraban operativas (Ayuntamiento de Covaleda, Bomberos de Soria y tres de la Junta de Castilla y León) se ha unido la de San Pedro Manrique de la Junta de Castilla y León.

Hoy se han enviado a León (3) y a Ávila (2) equipos de pistolas atomizadoras con manguera, un dispositivo diseñado por el Servicio Territorial de Medio Ambiente de Soria, que está mostrando su efectividad, fundamentalmente en desinfección de exteriores.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...