Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Madrid mandará a Soria y Segovia 20 sanitarios y otros 20 voluntarios del Samur

Madrid mandará a Soria y Segovia 20 sanitarios y otros 20 voluntarios del Samur

Actualizado 08/04/2020 08:39

Así lo anunciaba anoche Martínez-Almeida, el alcalde de la capital.

Madrid está siendo una de las provincias más afectadas por el coronavirus. Uno de los focos principales, con una población de más de 6 millones y medio de habitantes, han sido miles los muertos en toda la Comunidad. Eso provocó que en un primer momento muhcas regiones fueran solidarias con la capital de España.

Ahora que en Madrid comienzan a controlar la situación el alcalde de la ciudad ha anunciado que “es nuestro turno, es el momento de que Madrid sea solidario”. Por ese motivo anunciaba ayer en twitter que mandarían 20 sanitarios y 20 voluntarios del Samur para reforzar el sistema sanitario de Castilla y León. Un aumento de personal que es justo lo que mas se necesita en provincias como Soria o Segovia.

“O salimos, o no salimos” señalaba el alcalde popular de Madrid.

Comunicado de la Junta.

La Junta de Castilla y León y el Ayuntamiento de Madrid colaborarán para incrementar el personal sanitario en Segovia y Soria, donde la tasa de afectados por población es elevada. Fruto de la cooperación interterritorial y la colaboración entre instituciones, 20 sanitarios y 20 voluntarios del Servicio de Asistencia Municipal de Urgencias y Rescates (SAMUR) se incorporarán esta semana al sistema sanitario en estas dos provincias, en la que la Junta de Castilla y León ha incrementado el personal con 366 nuevas contrataciones -197 en Segovia y 169 en Soria- para hacer frente al Covid-19.

Desde la administración autonómica se han reforzado también los recursos materiales en los hospitales de Segovia y de Soria. En concreto, se han incrementado tanto las UCIS como la capacidad de hospitalización y se han aumentado en 16 los respiradores, así como la dotación de ecógrafos y balas de oxígeno.

Los 20 sanitarios y los 20 voluntarios del SAMUR de Madrid, entre médicos, enfermeros y técnicos sanitarios, se incorporarán a labores de apoyo en el Hospital General de Segovia y el de Santa Bárbara, en Soria.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...