Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Martínez Almeida, alcalde de Madrid, en la ayuda a Soria: "Es el momento de la solidaridad"

Martínez Almeida, alcalde de Madrid, en la ayuda a Soria: "Es el momento de la solidaridad"

Actualizado 08/04/2020 13:43

En declaraciones a COPE Soria, el regidor de la capital del país alaba también al personal del SAMUR que se ha brindado. Cuarenta profesionales, entre sanitarios y voluntarios llegarán a Soria y Segovia para "echar una mano" en la crisis del COVID-19.

En el magazín diario que la cadena radiofónica COPE Soria ha emitido pasado el mediodía de este jueves, ha tomado parte el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, para enviar ánimos a la sociedad soriana, toda vez que tanto la capital de España como su comunidad autónoma hayan confirmado la actuación de 40 personas, entre sanitarios y voluntarios del SAMUR, para ayudar a soportar la carga que supone la pandemia del coronavirus en Soria.

El regidor de la villa y corte ha indicado que en este ofrecimiento también han tomado parte el propio SAMUR, donde en su seno se brindaban apoyos. "Nos dijeron que sin menoscabar la atención y el servicio extraordinario que prestan aquí en Madrid, estábamos en condiciones de echar una mano y tenían la capacidad de realizar un esfuerzo complementario y poder llegar hasta Soria", ha menciado.

Una voluntad en la que también ha tomado parte la Comunidad de Madrid, con su presidenta al frente, Isabel Díaz Ayuso y, de igual modo, su homólogo de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco.

El alcalde madrileño ha confesado que en su ciudad se han sentido "muy agradecidos" tras los momentos "muy duros y dramáticos" que sufrieron al comienzo de la crisis, cuando otras comunidades enviaron material sanitario allí, como son los imprescindibles respiradores. Algo que ha llevado a que en este momento "se haya podido devolver esa solidaridad". Así, ha abogado por mantener este tiempo "de unión y esfuerzo conjunto". Por ello, ha insistido en que "el futuro lo tenemos que ganar entre todos".

Martínez-Almeida ha desvelado tener vínculos con Soria, concretamente en Vinuesa, donde una "buena parte de mi familia más cercana" tiene en la localidad pinariega un lugar de residencia. Por ello, ha remarcado la "especial ilusión" en haber podido materializar esta ayuda hacia Soria.

Por último, ha invitado a que en adelante, tiene la esperanza de "estrechar lazos" y recuperar la normalidad entre ambas ciudades, habida cuenta, por demás, de la abundante colonia de sorianos que viven en la capital de España.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...