Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Pinares-Covaleda continúa sumando positivos y roza el 3,7% de enfermos

Pinares-Covaleda continúa sumando positivos y roza el 3,7% de enfermos

Actualizado 08/04/2020 19:25

Aunque los porcentajes más elevados se concentran en La Bañeza I (en León) y Sacramenia y San Ildefonso (Segovia), en Soria la Zona Básica de Salud más afectada continúa siendo la de Pinares-Covaleda con 3,68% de positivos respecto a la cifra total de tarjetas sanitarias.

La Bañeza I (en León) y Sacramenia y San Ildefonso (en Segovia) son las Zonas Básicas de Salud más afectadas por el Covid-19 en términos porcentuales. Las tres superan ampliamente el 4% de enfermos respecto al número total de tarjetas sanitarias y San Ildefonso supera el 5%.

Dentro de la provincia de Soria, la más afectada es la Zona Básica de Salud de Pinares-Covaleda. En esta, que engloba los municipios de Duruelo de la Sierra, Covaleda, Salduero, Molinos de Duero, Vinuesa y Montenegro de Cameros, se incrementa a diario la cifra de positivos y si ayer esta era de 118, este miércoles alcanza los 123. Esto supone un 3,58% de enfermos respecto al número total de tarjetas sanitarias. Lejos queda la cifra de la Zona más afectada de la Comunidad. San Ildefonso, con 276 positivos confirmados y el 5,15% de enfermos, encabeza esta triste lista.

Almazán es la segunda Zona por afectados en la provincia. En este Área Básica de Salud (que no hay que confundir con término municipal) se han confirmado 196 casos de coronavirus (4 más que ayer), un 2,93% de enfermos respecto al número total de tarjetas sanitarias.

La Zona Básica de Salud de Gómara, mantiene hoy sus cifras después de ascender durante la jornada de ayer dde nivel epidemiológico al alcanzar el 2,7% de enfermos confirmados, lo que se traduce en 29 positivos.

154 positivos en Covid-19 se han confirmazo en la Zona Básica Burgo de Osma, un 2,63% de enfermos respecto al total de tarjetas sanitarias.

Las Zonas Básicas de Salud de Ágreda y Arcos de Jalón son las que registran una menor incidencia de coronavirus. No se alcanza el 0,4% de enfermos en ninguna de las dos.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...