Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
De Miguel (PPSO): “Es el momento de decisiones valientes”

De Miguel (PPSO): “Es el momento de decisiones valientes”

Actualizado 09/04/2020 17:55

La Plataforma del Pubelo Soriano emite un comunicado sobre las medidas adoptadas por la Diptuación, donde forma parte del equipo de gobierno.

La Plataforma del Pueblo Soriano, con José Antonio de Miguel, Vicepresidente tercero de la Excma. Diputación Provincial de Soria, Antonio Pardo, Diputado de la P.P.SO y Portavoz en la Diputación Provincial y Ascensión Pérez, Presidenta de la Comisión de Planes Provinciales, cómo parte del equipo de gobierno de la Excma. Diputación Provincial de Soria y por responsabilidad institucional, aprueban destinar 18 millones de €, a intentar paliar los efectos del Covid-19.

La plataforma señala que desde el día 1º de la declaración del Estado de Alarma decretado por el gobierno de la Nación, ha habido contacto directo por parte del Vicepresidente tercero de la Diputación Provincial José Antonio de Miguel y los Diputados de la P.P.SO Antonio Pardo y Ascensión Pérez con el Presidente de la Diputación Benito Serrano , trabajando en la modificación del presupuesto de la Diputación y por tanto en la creación de una partida de contingencia de 18.000.000 € con el fin de ayudar a los habitantes de la Provincia de Soria.

La máxima preocupación desde el inicio de esta pandemia para la P.P.SO y por tanto para el equipo de gobierno de la Excma. Diputación Provincial, ha sido “atender adecuadamente las necesidades del mundo rural teniendo como prioridad el proteger y dar servicio a las residencias de ancianos para de esta forma contener adecuadamente el contagio al igual que el del personal que atiende dichas instalaciones”.

Cabe mencionar la importancia que ha tenido el que la Diputación Provincial de Soria tuviese deuda cero, esto permite poder destinar el 100% del remanente de tesorería al plan de choque Covid-19. El no endeudamiento, qué en su día muchos no entendieron ( año 2014 ), siendo Antonio Pardo quién presidía la Diputación, ha hecho posible poder destinar dicho remanente a este fin, de haber tenido deuda no hubiese sido posible puesto que las instituciones con deuda sólo pueden destinar el 20% del remanente de tesorería.

En lo sucesivo, La Plataforma del pueblo Soriano (P.P.SO) , seguirá trabajando de forma conjunta y consensuada con el equipo de gobierno de la Excma. Diputación Provincial de Soria para llegar a los acuerdos oportunos para desarrollar estas medidas y aprobarlas en el menos tiempo posible.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...