Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Igea alerta: “Un rebote sería una catástrofe. No es el momento de hablar de desescalada”

Igea alerta: “Un rebote sería una catástrofe. No es el momento de hablar de desescalada”

Actualizado 09/04/2020 13:44

El vicepresidente de la Junta pide al Gobierno “aprender de la experiencia de otros países” y vuelve a reclamar test masivos antes de hablar de la vuelta a la normalidad. Considera que el estado de alarma debe alargarse y que no se debe volver a la actividad industrial donde no existan todas las medidas de protección. Pide que antes de inciar la desescalada haya una semana sin casos nuevos y que esta se haga "por edades y por áreas geográficas".

“No deberíamos relajar las medidas de confinamiento hasta que no haya pasado una semana sin casos nuevos” señala Igea. El vicepresidente de la Junta se ha mostrado hoy muy crítico con el Gobierno señalando categóricamente que “no es el momento de la desescalada”. Además, lamenta la vuelta a la actividad productiva el próximo lunes “sin las medidas necesarias” como los guantes, las mascarillas, la toma de temperaturas y la separación. La Junta quiere que se mantenga la situación actual hasta que estas medidas sean una realidad. “No podemos abrir la actividad” así lamenta. El vicepresidente de la Junta, el médico Igea, ha señalado que “los mayores de 50 años en ningún caso deberían ir a trabajar por ser un grupo de riesgo”

La Junta pide al Gobierno que busque “un acuerdo de expertos” que cuente con las Comunidad Autónomas. Igea señala que “es precipitado hablar de eso mientras continúa incrementándose el número de casos”. Aunque el incremento es cada día menor y el balance de altas e ingresos es positivo, señala que “una relajación podría producir en 10-15 días un nuevo rebote que pillaría al sistema sanitario exhausto y que podría originar una catástrofe”.

La Junta vuelve a señalar la necesidad de test masivos, algo que “por el momento no existe”. También considera necesario usar las tecnologías para trazabilizar los contactos y señala que será necesario un levantamiento de las medidas “territorializado, por municipios, por zonas de salud y por provincias”. Además, la Junta pide estrictos controles de las carreteras y medios de transporte y no volver a la normalidad “hasta que el sistema sanitario no haya realizado un acopio de material de hasta 8 personas”.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...