Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Refuerzos en Soria: Llegan 3 cardiólogos de Salamanca y comienzan a trabajar los sanitarios madrileños

Refuerzos en Soria: Llegan 3 cardiólogos de Salamanca y comienzan a trabajar los sanitarios madrileños

Actualizado 09/04/2020 14:10

Verónica Casado anuncia que la Junta de Castilla y León envía desde el Hospital de Salamanca a 3 cardiólogos a Soria, incluido el jefe de servicio.

Los refuerzos continúan llegando al Hospital de Santa Bárbara, la consejera Verónica Casado ha señalado que se han trasladado 3 cardiólogos desde Salamanca a Soria. Se trata de dos cardiólogos y el jefe de servicio de la sección de cardiología de Salamanca que se incorporan a la plantilla del Hospital de Soria. “Son un ejemplo de profesionales de altísimo nivel que, con su trabajo, ayudan a las provincias más necesitadas” explica Casado. Además, la Junta va a repartir 6 equipos de rayos portátiles entre las provincias más necesitas de la comunidad en las próximas horas. Una de ellas llegará a Soria. Hay que recordar que de los últimos 9 respiradores repartidos en la región 3 vinieron a Soria.

Además, Casado ha señalado que este medio día comienzan a trabajar en Soria los 20 profesionales aportados por el Ayuntamiento de Madrid entre sanitarios y voluntarios del Samur. Casado explica que van a dar apoyo al hospital y a reforzar los equipos covid de las residencias de ancianos en Soria. Otros 20 han llegado a Segovia. Casado vuelve a agradecer a Madrid el envío de “profesionales altamente cualificados para emergencias sanitaria”

Aquí se muestran la sitaución de la UCI en Soria

Refuerzos en Soria: Llegan 3 cardiólogos de Salamanca y comienzan a trabajar los sanitarios madrileños | Imagen 1

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...