Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El PP destaca el compromiso y la cercanía de Mañueco con los sorianos en esta grave crisis sanitaria

El PP destaca el compromiso y la cercanía de Mañueco con los sorianos en esta grave crisis sanitaria

Actualizado 10/04/2020 16:55

Los populares sorianos quieren agradecer la gestión del presidente de la Junta para que se pueda contar con profesionales sanitarios tanto de Salamanca como del SAMUR de Madrid.

El Partido Popular de Soria ha querido destacar el compromiso y la cercanía del presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, para con todos los sorianos en esta grave crisis sanitaria. En la formación han puesto en valor la gestión del presidente de la Junta, "quien ha estado en todo momento al lado de los sorianos, comprometiendo el trabajo y todo el esfuerzo que se está realizando para hacer frente a la pandemia", han señalado fuentes del partido.

“La preocupación del presidente de la Junta es constante para con la situación de Soria y así me lo transmite diariamente”, ha destacado la presidenta del PP soriano, Yolanda de Gregorio, ”agradeciendo su gestión y el compromiso de no escatimar esfuerzos del gobierno regional para hacer frente a esta grave crisis sanitaria que se ha cebado en provincias castellano-leonesas de Segovia y Soria”.

De Gregorio ha manifestado que es tiempo de unidad y de esfuerzo conjuntos para hacer frente a la pandemia del coronavirus, por eso es importante la visión de estado del presidente regional, para quién toda ayuda es necesaria con tal de mejorar la situación de los sorianos, de los segovianos y en definitiva de todos los casteñanoleoneses.

“Es tiempo de compromisos y de demostrar una solidaridad como la de la comunidad vecina de la Rioja, que ofrece sus instalaciones para trasladar enfermos, o la de la comunidad y el ayuntamiento de Madrid, que ha traído a Soria un importante contingente del SAMUR que se ha puesto a disposición de la Gerencia de Salud” ha destacado la que también es delegada de la Junta en Soria, señalando la plena disposición del presidente regional para colaborar en todo lo posible para paliar esta pandemia.

El trabajo se está centrando en conseguir material necesario y en lograr aumentar el número de profesionales sanitarios que se sumen a la "ímproba tarea" que se está realizando por parte de todos los trabajadores de los complejos hospitarios Virgen del Mirón y Santa Bárbara, por eso, ha destacado la presidenta popular el "balón de oxígeno" que supone la llegada de tres cardiólogos de Hospital de Salamanca, con gran experiencia, así como los 17 profesionales sanitarios del SAMUR que, junto con 10 voluntarios, van a dar un gran apoyo en todos los frentes, tanto en el hospital hasta las residencias, pasando por traslados y en atención primaria en la provincia.

“No es tiempo de buscar culpables, ni de generar alarmismo entre la población, que se está comportando admirablemente durante el confinamiento. Estamos en el tiempo de afrontar las soluciones, de poner toda la carne en el asador, y por eso es tiempo de políticos como Alfonso Fernández Mañueco, quién en todo momento está al lado de los sorianos compartiendo sus problemas y buscando el modo de paliarlos” ha concluido la presidenta del Partido Popular.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...