Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Los fallecidos en residencias de tercera edad sorianas son 61, siete más que ayer

Los fallecidos en residencias de tercera edad sorianas son 61, siete más que ayer

PROVINCIA
Actualizado 10/04/2020 18:22

Mientras, estos centros de mayores detectan otros seis óbitos por posibilidad de infección, con lo que son 69 las bajas en este apartado.

Según los datos oficiales, en las últimas 24 horas ha habido que lamentar siete fallecimientos en las residencias de tercera edad de la geografía soriana. De este modo, los óbitos confirmados a causa del COVID-19 suman ahora 61, mientras que son 69 los contabilizados que tenían síntomas de la enfermedad, ocho más que ayer.

En la actualidad hay 2.288 residentes en estos centros, de los que 180 han resultado estar infectados, dos más que ayer. Además, hay 227 en aislamiento con esta síntomatología vírica (uno menos que ayer), y 741 (695) se hallan también aislados, aunque sin dar muestras de padecer la enfermedad.

En cuanto a los centros tutelados por la Junta en Soria, en la residencia de Los Royales hay 20 personas contaminadas por el coronavirus, mientras que en los fallecimientos, ocho se han debido a la enfermedad y otros 18 presentaban síntomas compatibles con la misma. Además de tener un residente hospitalizado, el geriátrico de titularidad regional mantiene a 18 personas en aislamiento con síntomas de contaminación por el virus y otros 111 también se hallan en este modo de confinamiento, aunque sin muestras aparentes de tener la enfermedad. En la residencia hay 149 jubilados.

Por otro lado, el CampCo Ángel de la Guarda, que como se sabe atiende a personas con discapacidades psíquicas, mantiene a tres de sus beneficiarios internado en el hospital, aquejados por COVID-19, siendo 19 los infectados. Además de ello, 16 han dado positivo en las pruebas; 37 están aislados con síntomas compatibles y 46 se hallan en aislamiento preventivo. El centro, en el que se dio el fallecimiento de uno de sus internos que padecía síntomas, tutela un piso con cinco personas que se encuentraq aisladas sin síntomas. En total, el CampCo atiende a 99 internos.

Comentarios...