El paciente ingresaba el pasado día 20 en el Hospital de Santa Bárbara.
Pese a que los datos sobre el COVID-19 no suelen ser alentadores, este Viernes Santo se producía una buena noticia en Soria. Un jubilado de 92 años ha recibido el alta médica después de haber ingresado por infección de coronavirus. Al mediodía de hoy el paciente era despedido por personal sanitario, como puede verse en las imágenes que documentan esta información.
Por lo demás, el segmento de población que va de los 40 y los 59 años sigue siendo el más afectado por esta dolencia, con el 41,1 % de los positivos. En uno de los colectivos de riesgo, como es el de personas con más de 60 años, se da una incidencia que supone el 37,9 % de los casos.
En cuanto al personal sanitario, se han realizado 302 test, de los que 171 han resultado positivos. Se encuentran en aislamiento 123 profesionales y 48 ya han recibido el alta.
Decir también que las altas continúan creciendo y suman 219, 16 más en las últimas veinticuatro horas. Del total de hospitalizados, hay 101 personas positivas de COVID-19 y 10 más pendientes de resultados. En la Unidad de Cuidados Intensivos se encuentran 20 camas ocupadas, todos ellos por pacientes COVID, de las 27 con las que se encuentra habilitada el área en la actualidad, un 74 % de su capacidad.
Y ya, en cuanto al personal sanitario, se han realizado 302 test, de los que 171 han resultado positivos. Se encuentran en aislamiento 123 profesionales y 48 ya han recibido el alta.