Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
133 muertos en residencias sorianas, entre confirmados y con síntomas de Covid-19

133 muertos en residencias sorianas, entre confirmados y con síntomas de Covid-19

Actualizado 11/04/2020 18:17

Son 3 más en las últimas 24 horas, de ellos 1 está confirmado como fallecido con coronavirus y dos con síntomas compatibles con la enfermedad.

Según los datos oficiales, en las últimas 24 horas ha habido que lamentar tres fallecimientos en las residencias de tercera edad de la geografía soriana. De este modo, los óbitos confirmados a causa del COVID-19 suman ahora 62, mientras que son 71 los contabilizados que tenían síntomas de la enfermedad, dos más que ayer.

En la actualidad hay 2.283 residentes en estos centros, de los que 181 han resultado estar infectados, uno más que ayer. Además, hay 221 en aislamiento con esta síntomatología vírica y 751 se hallan también aislados, aunque sin dar muestras de padecer la enfermedad.

En cuanto a los centros tutelados por la Junta en Soria, en la residencia de Los Royales no se perciben cambios respecto a este viernes. Hay 20 personas contaminadas por el coronavirus, mientras que en los fallecimientos, ocho se han debido a la enfermedad y otros 18 presentaban síntomas compatibles con la misma. Además de tener un residente hospitalizado, el geriátrico de titularidad regional mantiene a 18 personas en aislamiento con síntomas de contaminación por el virus y otros 111 también se hallan en este modo de confinamiento, aunque sin muestras aparentes de tener la enfermedad. En la residencia hay 149 jubilados.

Por otro lado, el CampCo Ángel de la Guarda, que como se sabe atiende a personas con discapacidades psíquicas, mantiene a tres de sus beneficiarios internados en el hospital, aquejados por COVID-19, siendo 19 los infectados. Además de ello, 16 han dado positivo en las pruebas; 37 están aislados con síntomas compatibles y 46 se hallan en aislamiento preventivo. El centro, en el que se dio el fallecimiento de uno de sus internos que padecía síntomas, tutela un piso con cinco personas que se encuentraq aisladas sin síntomas. En total, el CampCo atiende a 99 internos.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...