Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Casado a Soria: "Estamos con vosotros y queremos que os pongáis bien"

Casado a Soria: "Estamos con vosotros y queremos que os pongáis bien"

Actualizado 11/04/2020 14:35

La consejera responde a la plataforma Soria ¡Ya! y aclara que, "mucho antes de que la situación de Soria saltase a la prensa, ya habíamos notificado la alarma y habíamos pedido ayuda al Gobierno de Sánchez".

La plataforma Soria ¡Ya! exigió ayer la dimisión de la consejera de Sanidad por la "mala gestión de la crisis sanitaria" en la provincia. Hoy es Verónica Casado quien responde y ha afirmado que "lamento mucho que sientan que han sido descuidados porque no hay nada más lejos de la realidad".

Casado ha continuado explicando que, "mucho antes de que la situación de Soria saltase a la prensa, ya habíamos detectado que esta provincia y Segovia tenían la mayor incidencia acumulada por Covid-19". Por ello, ha continuado la consejera, "habíamos notificado la alarma y pedido ayuda al Gobierno de Sánchez".

Casado ha querido mandar un mensaje directo a los sorianos: "Estamos con vosotros y queremos que os pongáis bien.

Basándose en esta afirmación, la consejera de Sanidad ha aclarado que "no deben tomarse mal mi comentario respecto a las fotos donde se veía a gente en la calle. Seguiré haciendo ese comentario de cualquier sitio donde se perciba esta situación pero, del mismo modo, sé que la mayoría de sorianos están haciendo cosas bien.

Casado ha reconocido también un error de comunicación al hablar de situación contenida en la UCI de Soria. "Pedí disculpas a personal UCI al hablar de situación contenida. Lo hice porque había camas libres pero en ese momento no tuve en cuenta el enorme esfuerzo del personal en una UCI extendida. Por ello estamos haciendo traslados a otras provincias y comunidades, precisamente para dar descanso a su personal".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...